Blog de Musicales

Premios de Teatro Musical 2012 – Review

Posted on: 04/10/2012

Escrito por Jordi San Ildefonso

El Teatro Calderón ha reunido este lunes a los trabajadores del género musical para celebrar la sexta edición de los Premios del Teatro Musical. Jaime Azpilicueta ha recibido el Premio Honorífico gracias a sus 37 años de profesión en los que ha dirigido obras como Jesucristo Superstar con Camilo Sesto y Ángela Carrasco, Evita  con Paloma San Basilio o, actualmente, Sonrisas y lágrimas.

El gran triunfador de la noche ha sido El Rey León con siete galardones: escenografía, iluminación, maquillaje y peluquería, figurinista, actriz de reparto para Damaris Martínez, actriz revelación para Brenda Mhlongo y, el más importante de la noche, mejor musical del año.

Más de 100 mentiras fue el otro musical que salió victorioso con cuatro premios: coreografía, sonido, actriz protagonista para Guadalupe Lancho y actor de reparto para Juan Carlos Martín.

Los otros premios importantes de la noche fueron para el musical Forever Young: mejor dirección para el Tricicle y mejor actor protagonista para Armando Pita.

Desde hace más de una década el musical es el género teatral que cuenta con más espectadores y, por ende, que da más trabajo a los profesionales del medio. Por ello, hace seis años se crearon los Premios del Teatro Musical que reconocen a los mejores del año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: