Blog de Musicales

“EVIL DEAD se disfruta poniéndose de sangre hasta las cejas”

Posted on: 04/10/2012

Escrito por Jordi San Ildefonso

Blog de Musicales ha estado con Pablo Puyol, actor del nuevo musical EVIL DEAD que se representará en los Kinépolis de Madrid, para que nos explique todo lo relacionado con un musical sangrientamente divertido.

¿Cómo es tu personaje en EVIL DEAD?

Es el héroe en esta historia, un joven recto y con muchos principios que tendrá que lidiar con las dificultades que se va a encontrar en esa cabaña. Cuando todos sus amigos empiecen a ser poseídos, tendrá que dejar de lado sus sentimientos y pensar en el futuro de la humanidad.

¿Cuáles son las diferencias que los fans de la película encontrarán en el musical?

Pues muy pocas, yo creo. Nos hemos basado mucho en las dos primeras para hacer nuestros personajes y el guión es una mezcla también de las dos.

¿Por qué tienen que ir a ver el musical?

Porque se lo van a pasar de miedo (nunca mejor dicho). Porque no hay algo así en la oferta musical de Madrid, porque el elenco es increíble y porque nunca han estado en un musical en el que la sangre les llegue a la cara… siempre que quieran, claro.

Ya has participado en otros musicales, ¿con qué dificultades te has encontrado en éste?

La verdad es que la dificultad de este musical ha sido encontrar esa forma de interpretar un poco pasada de rosca que pedía el director, del tipo de películas como “Scary Movie” y al principio me costó llegar, pero poco a poco lo he ido encontrando.

No a todos les gusta la sangre, hay gente que incluso se desmayaba, ¿cómo convencerías a los que no les gusta la sangre de que se lo pasarán bien viendo el musical?

Pues diciéndoles que se pongan en las últimas filas, allí la verán de lejos y no les impresionará tanto, pero les aseguro que como se disfruta Evil Dead es poniéndose de sangre hasta las cejas.

¿Qué te parece que cada papel lo vayáis alternando dos personas? ¿Los ensayos no fueron liosos?

La verdad es que está siendo una experiencia muy especial y bonita, en los ensayos nos vamos alternando para salir a escena y con cada pase todos aprendemos algo, los que están haciendo la acción y los que estamos mirando, y luego al revés. Creo que está siendo muy enriquecedor para el espectáculo, ya que todos cogemos cosas de todos aunque al final obviamente casa uno le da su propia energía al personaje.

¿Hasta cuándo estará el musical en Kinepolis Madrid?

Hasta que el público quiera, aunque en principio está pensado que lleguemos hasta enero si no estoy mal informado.

¿Cómo llevas compaginar el musical con ‘Crimen perfecto’ y la serie de Canal Sur? ¿En qué empleas el tiempo libre que te queda?

Lo llevo bien porque de Crimen Perfecto sólo me quedan algunos bolos sueltos y “Arrayán” lo he grabado durante un mes y pico en los que David Ordinas se ha quedado haciendo el personaje en los ensayos, ahora me toca ponerme las pilas para llegar al estreno a tope.

¿Tus próximos proyectos?

EVIL DEAD y esperar a ver qué pasa con un par de cosillas que hay por ahí de las que aún no puedo hablar.

¿Qué opinas de la subida del IVA en la cultura?

Pues que si antes costaba llevar a la gente al teatro y al cine, imagínate ahora… La subida ha sido generalizada en varios sectores, así que no podemos quejarnos más que otros, pero sí creo que la cultura hace mejor a un país y si en este la cultura se aleja del pueblo, estaremos haciendo un país que camina hacia atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: