Blog de Musicales

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS de Joseph Conrad llega al Temporada Alta de la mano de los belgas Guy Cassiers y Josse de Pauw

Posted on: 04/10/2012

El montaje, que cuenta con de Paw como único intérprete, viaja hacia el corazón de África para denunciar la violencia colonial con un potente lenguaje visual y textual.

El director belga Guy Cassiers presenta por primera vez en España EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS (Duister Hart), un montaje basado en la novela de Joseph Conrad que Josse de Pauw, actor, escritor y dramaturgo, ha adaptado para la ocasión. El tándem Cassiers-De Pauw, que ya habían trabajado juntos anteriormente en Mefisto for ever (se vio en el Teatre Lliure la temporada 08/09), revela un viaje hacia el horror de la violencia colonial europea, trama popularizada en 1979 con la película Apocalypse Now del americano Francis Ford Coppola.

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS narra la historia de Marlow, el capitán de un barco de vapor de una empresa de Bruselas que se adentra en el interior del Congo en busca del agente comercial Kurtz. Cuando Marlow, tras un periplo agotador y delirante, llega al reino paradisíaco que Kurtz se ha edificado en plena jungla – en realidad un infierno donde la única ley es su voluntad – se encuentra sólo restos humanos, tanto en el plano físico como moral. Cassiers despliega en EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS un potente lenguaje teatral basado en la tecnología visual y la fuerza literaria del texto.

Josse de Pauw hace el papel de Marlow, pero también interpreta el resto de personajes, que aparecen en forma de proyecciones de vídeo. Su aventura por un bosque virgen es una concatenación de encuentros, cada una de las cuales es una faceta posible de su propia personalidad, hasta que termina reconociendo a sí mismo dentro del “corazón tenebroso” de Kurtz.

EL CORAZÓN DE LAS TINIEBLAS podrá verse en el Teatre de Salt el sábado 6 de Octubre a las 21h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: