Blog de Musicales

El festival TEMPORADA ALTA inicia las funciones infantiles este fin de semana

Posted on: 02/10/2012

El gran payaso y comediante Marcel Gros inicia la programación familiar de Temporada Alta.

El festival acoge este año ocho espectáculos familiares y para todos los públicos entre los que se encuentran propuestas catalanas de reconocido éxito como Operetta, de Jordi Purtí y Cor de Teatre, La casa sota la sorra de EGOS Teatre, y Splenda, del Mag Lari.

La XXI edición del Festival Temporada Alta tiene entre sus objetivos, un año más, llegar no sólo al público adulto sino también a pequeños y jóvenes. Por ello, incluye en su programación una interesante oferta de espectáculos familiares y para todos los públicos, todas ellas de producción catalana.

Los espectáculos de circo para adultos y jóvenes, sin embargo, corren a cargo de coproducciones internacionales. El pistoletazo de salida de los montajes para público familiar lo dará el reconocido comediante y payaso Marcel Gros con “La gran A. .. acaso”, una autobiografía alocada en la que el público podrá disfrutar de una “visita guiada” a través de el universo particular de este gran payaso. Los espectáculos de Gros ha dicho que “no solamente hacen reír sino que hacen una interpretación de la condición humana y se convierten en una visión universal y siempre válida de nuestra propia existencia”. El espectáculo, que se podrá ver el próximo sábado 6 de octubre a las 18h en el Teatro de Bescanó es, según su propio creador, “multicòmic, minimèdia e indicado, única y exclusivamente, para todos”.

Después de Marcel Gros, pasarán por el festival otras propuestas familiares atractivas y ya conocidas como Splenda, del Mag Lari (del 30 de octubre al 1 de noviembre); Operetta, de Jordi Purtí y Cor de Teatre (sábado 24 y domingo 25 de noviembre); La casa sota la sorda, de EGOS Teatre (domingo 21 de octubre) y Ras!, de Maduixa Teatre (sábado 8 de diciembre). Pero también habrá espacio para el estreno de Zoomwatts, Cuento musical para Emocionautes, que se podrá ver en el Teatro de Salt el domingo 9 de diciembre, y también para los Conciertos para bebés, una propuesta basada en el proyecto de Paulo Lameiro.

Tras el éxito abrumador que tuvo este espectáculo en ediciones anteriores, este músico y pedagogo portugués ha trabajado conjuntamente con EL CANAL para que le tome el relevo y presente estos conciertos dedicados a niños de menos de 3 años ya sus familiares. La novedad de este año es que uno de los conciertos está concebido específicamente para niños con discapacidades.

En el marco de la programación familiar también encontraremos propuestas de música y danza, como son Racconto, de Mayumana (del 9 al 11 de noviembre) y Cápsulas, de Pisto de colores (domingo 14 de octubre).

Los adultos amantes del circo encontrarán también su lugar en esta edición del festival gracias a dos espectáculos que son estrenos en España. Por un lado, Hans was Heiri, del suizos Zimmermann & de Perrot, una coproducción de EL CANAL y el Thêatre del Archipel de Perpiñán. Los días 19 y 20 de octubre el Teatro Municipal de Girona acogerá esta propuesta de dos magos del teatro visual, artesanos del gesto y virtuosos de las técnicas circenses. El otro gran espectáculo de circo que se podrá ver en Girona es MAZÙT, de Baró d’Evel Cirk Cia (Blai Mateu Trias y Camille Decourtye), otra coproducción de EL CANAL y el Mercado de las Flores, entre otros . Se trata de una propuesta para público adulto y joven basada en la búsqueda de la animalidad que, en manos de esta compañía franco-catalana se convierte en una joya en forma de ceremonia para liberar el cuerpo. MAZÚT se podrá ver en la sede de EL CANAL (Coma Cros) el domingo 25 de noviembre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: