Blog de Musicales

El TNT celebra su décima edición con una programación excepcional

Posted on: 01/10/2012

El 4 de octubre se inaugura el Festival TNT | Terraza Nuevas Tendencias 2012 con una programación que no dejará indiferente ni al gran público ni los profesionales que visitarán Terraza del 4 al 8 de octubre.

Sin embargo, para calentar motores, mañana martes 2/10 contamos con el estreno de la proyección Inmóviles, nacida de la participación ciudadana. Una película hecha a cien manos por los jóvenes egarenses con inquietudes cinéfilas unidos para trabajar sobre un guión de Jordi Palet. Un film casero, estrambótico y divertido.

Conocedores de que el festival es un laboratorio de vanguardia, antes de la proyección de” Inmóviles ‘, los alumnos del CITM, Centro de la Imagen y la Tecnología Multimedia de Terrassa, pondrán en práctica su experimento Interactúa con tu imagen (animación que permite al espectador convertirse en protagonista de una historia de dibujos animados en tiempo real). El TNT se convertirá plataforma de esta actividad de dinamización los siguientes días: martes 2 al Cine Catalunya, viernes 5 de octubre en el Teatro Alegría antes de las obras # PeroEsPotSaberQueHasMenjat y Brickman Brando Bubble Boom, sábado 6 de octubre, desde las 18h a las 22h, en el mismo hall de la Alegría, después de El último enemigo y antes de Next, se cierran las sesiones en abierto domingo 7 de octubre coincidiendo con el estreno de Los 3 Infinitos.

Este año el TNT quiere celebrar la décima edición ofreciendo una programación rompedora, cuidada, más diversa que nunca y muy sorprendente, triplicando el número de estrenos de la anterior y de producciones y coproducciones propias.

Otra novedad de este año es la incorporación de nuevas disciplinas dentro de las artes escénicas como la gastronomía y la ciencia. Son prueba las dos estrenos de los espectáculos Los 3 Infinitos del mediático científico Marc Boada y # PeroEsPotSaberQueHasMenjat, un espectáculo que combina el arte de la cocina de Artur Martínez, chef del restaurante Capricho con una estrella Michelin y la galardonada y siempre sorprendente Marta Carrasco entre otros artistas.

El TNT | Terrassa Nuevas Tendencias continúa trabajando para ser un referente nacional e internacional de las dramaturgias actuales y los lenguajes escénicos inclasificables, así como para consolidarse como el escaparate definitivo de las producciones y coproducciones del CAET. Durante este año, el CAET ha apostado estratégicamente para apoyar la creación escénica aliándose con otras fábricas de creación catalanas como son L’Estruch y El Granero. Por todo ello, del 4 al 8 de octubre Terrassa se convertirá en el gran escaparate del trabajo de apoyo que el CAET da a creadores, compañías y producciones de vanguardia de pequeño y mediano formato. Además, este año más que nunca, el TNT quiere demostrar que las nuevas tendencias no son minoritarias y que pueden abrirse al gran público. Y para demostrarlo, el espectáculo inaugural es una auténtica declaración de intenciones: Voyageurs inmóvil de Philippe Genty, una delicia para todos los públicos, dará el pistoletazo de salida a 4 días de festival con 26 espectáculos, 42 funciones y 16 estrenos. Una cita que los amantes de las nuevas tendencias y el público en general que quiera acercarse no deberían dejar pasar.

Para hacer boca, el Spanish Omelette de Sol Picó, el Adiós a los que os habéis ido de Asier Zabaleta, el estreno de Next de Àngels Margarit y las últimas creaciones de Agrupación Sr. Serrano, David Franch, David Espinosa, Nico Baixas y Xavi Bobés entre muchos otros. Adjuntamos programación embargada hasta el 18 de septiembre.

El Festival TNT es un festival dedicado a las nuevas tendencias en las artes escénicas, que apoya y presenta espectáculos de nueva creación y lenguajes muy diversos. Desde 2010 combina las artes del movimiento con las multidisciplinarias, con una clara vocación de llegar a todos los públicos. TNT | Terraza Nuevas Tendencias está organizado por CAET-Centro de artes escénicas de Terrassa y recibe el apoyo del Ayuntamiento de Terrassa, la Generalitat de Cataluña y del INAEM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: