Blog de Musicales

La Bella y La Bestia: Un musical mágico

Posted on: 27/09/2012

Escrito por María José Gimeno

Valladolid, sábado 22 de septiembre, Diez de la noche…. Se levanta el telón y empiezan 2 horas y media de magia.

Es indudable la calidad de este musical y las cualidades de todos los actores que en él participan, es por eso que en cuanto empieza el espectáculo te vas dando cuenta de que lo vas a disfrutar enormemente. La historia es por todos sabida y casi todos sabemos lo que vamos a ver, pero en muchas ocasiones, no a quién vamos a poder disfrutar.

Es por esto que este post va a realizar un recorrido por las actuaciones de varios de los protagonistas y elenco de la función:

Talía del Val: En su papel de Bella, se convierte para el espectador en una gratísima sorpresa. Acostumbrados a su papel de Cossette en Miserables no imaginamos que pueda tener una voz tan hermosa y versátil. Deslumbra con su interpretación y con los preciosos matices que le da a las canciones. Además, está bellísima durante toda la función.

Ignasi Vidal: En su papel de Bestia impone respeto con su porte y su voz. Quizás un poquito forzado en los bailes, que parece que no son lo suyo.

Daniel Diges: Asombra al espectador con su interpretación de Gastón. Le da un toque personal que le va que ni pintado al personaje. Gran mérito de la coreógrafa, Mónica Domínguez, que ha conseguido coordinar sus bailes sin que pise a nadie.

Raúl Peña: No es de extrañar que sea la tercera vez que interpreta a Lefou ya que es muy complicado pensar en otro actor para dicho papel después de ver su actuación. El toque cómico que le da a su personaje es perfecto. La pareja que forma junto a  Daniel Diges entraña una complicidad tremenda. Las risas están garantizadas.

Enrique R. Del Portal: Un Maurice que inspira ternura. Le da su sello personal al personaje y hace que sea inolvidable. Un actor muy versátil que consigue meterse al público en el bolsillo desde el primer momento que aparece en escena.

Frank Capdet: No lo había visto nunca sobre un escenario y tengo que decir que me ha gustado muchísimo en el papel de Din Don. Una gran interpretación.

Diego Rodriguez: Muy bueno en el papel de Lumiere. Tiene voz, tiene chispa… Uno de los pilares de la función a nivel cómico.

Mone: Tiene mucha dulzura haciendo de Sra Potts y una gran voz. La ternura con la que interpreta a su personaje me ha encantado.

Marta Capel: En el papel de Babette me ha gustado muchísimo. Esa manera de mover “el Plumero” es simplemente genial. Y la “tensión sexual” con Lumiere…. Divertidísima!!!

Eva Diago: Interpretando a Madame de la Grande Bouche vuelve a quedar patente la bis cómica de esta actriz. Su pequeño momento en la función es la interpretación del inicio de una preciosa Aria, en la que deslumbra al espectador con su voz.

Además, del elenco, me gustaría destacar a 5 actores que por uno u otro motivo me han gustado mucho o me han sorprendido:

Lydia Fairen: Genial en su papel de chica boba. Muy buena la idea de explotar su lado cómico y aunque en este musical no luzca mucho su voz, su interpretación es muy buena y divertida.

Carlos Salgado y Álvaro Puertas: Covers de Gastón y La Bestia respectivamente. A lo largo de la función aparecen en diferentes papeles demostrando su versatilidad y gran voz. Me han sorprendido muy gratamente ya que al primero nunca lo había visto sobre un escenario y al segundo apenas lo había escuchado cantar.

Lú Fabres: Tan pronto interpreta a una ancianita como se cuelga un plato a cuestas… Me gusta mucho esta actriz por su versatilidad en el escenario.

Carolina Isach: He descubierto en ella una grandísima bailarina clásica. Es súper elegante en su papel de sacacorchos y hace que no puedas dejar de mirarla.

Esa noche disfruté muchísimo viendo la función y después a la salida del teatro saludando a estos maravillosos actores. Se nota el buen rollo que tienen y eso hace que la función sea una función redonda en la que el espectador sale encantado con lo que ha visto.

No dudéis en ir a ver La Bella y La Bestia si tenéis oportunidad, no os va a defraudar.

8 comentarios to "La Bella y La Bestia: Un musical mágico"

Me encanta que hayas disfrutado tanto viendo la función. Gracias por tu comentario. Un beso y hasta la próxima. Muak

Este musical pudimos verlo mi familia y yo en Madrid y nos entusiasmó. De lo mejor que le habíamos visto a Stage antes de Los Miserables. El Rey León lo vimos en Londres y no hemos visto la versión española.
Vamos a repetir cuando venga a Córdoba, Sevilla o Málaga. En su día vimos como Bestia a David Ordinas que nos impresionó mucho en Aladdin y no nos defraudó como Bestia. El papel de Gastón lo interpretó Pablo Pujol.
El papel de Bestia creo que le va muy bien a Ignasi Vidal por su seriedad y capacidad vocal. El problema del baile no debe serlo ya que un personaje rudo como La Bestia incluso debe acentuarlo.
Que decir de Eva Diago. Su actuación en el papel de Dulcinea en El hombre de la Mancha fue magistral. Su voz desgarradora, su interpretación seria y profunda y a su vez jocosa y versatil como en Los Miserables es digna de mención.
Creo que Stage ha incorporado a unos actores fantásticos para este elenco, además de Eva, a Lorena Joaquín (ojo con esta chica, deberían aprovechar mucho más sus cualidades vocales y su dulzura en el escenario. De todas las Wendy que interpretaron este papel en Peter Pan, fue sin lugar a duda la mejor, tuve la oportunidad de ver este musical en muchas ocasiones por mi amistad con Tomás Padilla), a Héctor Fernández (lo pude ver una vez interpretando a Jaffar en el musical Aladdin porque Miguel Ángel Gamero estaba indispuesto y sin tener preparado nada, hizo una actuación memorable, la canción “Poder” fue espectacular y que decir de Ernesto Pigueiras, simplemente impresionante como bailarín y acróbata. Aún recuerdo su actuación en Hoy no me puedo levantar, haciendo de perro de la muerte, ejecutando unos saltos inverosímiles.

Por poner un pero a Stage, el no llevar música en directo y seguir cobrando la entrada al precio que la cobran es un desprecio al público. Se critican los recortes del gobierno y resulta que los que he escuchado que los critican, los aplican y ponen música en lata.

Un abrazo a todos los amantes de los musicales.

Muchas gracias por tu comentario Antonio. Muy buenas conclusiones.

Ayer estuvimos viendolo en Murcia, tenemos una niña de 8 años. Disfrutamos muchisimo,la puesta en escena espaectacular, el vestuario.. la orquesta como en Broadway en directo es una maravilla. Destaco a Dani Diges que lo borda. GRACIAS!!!!!!

Muchas gracias por tu feedback Carmen.

Nos alegramos que os gustara “La Bella y la Bestia”, y sobretodo que tu hija la disfrutara. Daniel Diges nos encanta y sabemos a ciencia cierta que el papel de Gastón se lo preparó a conciencia.

Muchas gracias por seguirnos y nos vemos en los escenarios.

La he visto este finde en Valencia, y tengo una duda¿la música es en directo? La verdad, es que en el Teatro Principal sonaba demasiado fuerte, vamos, a mi me lo pareció.

Eso si, el escenario,la actuación y los actores, fantástico.

Ah, y el vestuario!!! Precioso musical!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: