Blog de Musicales

Egos Teatre vuelve a Barcelona con RUDDIGORE O LA NISSAGA MALEÏDA

Posted on: 21/09/2012

El musical vuelve a la ciudad condal tras el éxito cosechado en su gira nacional. RUDDIGORE O LA NISSAGA MALEÏDA podrá verse en la Sala 2 del Teatro Club Capitol del 3 de Octubre al 4 de Noviembre de 2012.

La estirpe de los Barones de Ruddigore está maldita. Todos los que heredan el título están obligados a cometer un crimen mortal cada día si no quieren morir en terrible agonía. Este es el inquietante punto de partida de RUDDIGORE O LA NISSAGA MALEÏDA, el primer espectáculo propio que afrontó Egos Teatre al completo hace cinco años.

Tras el reciente éxito de La casa sota la sorra en el Teatro Borràs, la compañía recupera ahora el musical con el que debutó y lo lleva a la sala 2 del Club Capitol, donde se podrá ver del próximo 3 de octubre al 4 de noviembre. Durante esta estancia en el teatro de las Ramblas de Barcelona, ​​el espectáculo cumplirá sus 300 funciones.

EGOS teatro estrenó RUDDIGORE O LA NISSAGA MALEÏDA en noviembre de 2007 en el Versus Teatre, donde permaneció en cartel durante seis meses, con una gran acogida por parte de público y de crítica, y ha estado de gira desde entonces. Ahora el público tiene una nueva oportunidad para vivir en primera persona esta experiencia divertida y delirante que cuenta las historias de un granjero que esconde un secreto horrible, un marinero con buen corazón, una doncella en edad de merecer, la presidenta de la Asociación de Familiares de las Futuras Víctimas y una novia loca … Todos ellos intentarán esquivar la muerte un día más en esta propuesta sobrenatural llena de amor, muerte, traición (y matarratas!)

La obra está basada en Ruddigore or the whitch’s curse, una opereta de William Schwenck Gilbert (1836-1911) y Arthur Sullivan (1842-1900), creadores también de numerosas operetas que se han convertido obras de repertorio del teatro musical inglés como Patience, Mikado o Gondoliers. Ruddigore se estrenó en 1887 en el teatro Savoy de Londres, hace justo 125 años. La música tuvo muy buena aceptación pero no ocurrió lo mismo con la temática, demasiado escabrosa para la moral de la época y, por ello, considerada de mal gusto en ese momento.

De la mano de EGOS TEATRE, la obra nos presenta como un montaje sugerente en el que los actores hacen una parodia de la falsa moral de la alta sociedad inglesa de la época basándose en su interés por los temas sobrenaturales. A partir de una opereta clásica, la compañía catalana creó un nuevo texto, muy dinámico, en el cual los seis personajes están dotados de mayor profundidad y todos los elementos están al servicio de la historia. En lugar de hacer visibles la virtud, el honor y el amor-valores recurrentes en las operetas clásicas-, Gilbert y Sullivan se fijan en el vicio, la corrupción y el interés. Así, nos encontramos un escaparate de antihéroes, que lo son de principio a fin, en un espectáculo que, a manos de EGOS TEATRE, adquiere un ritmo trepidante que engancha al espectador desde el primer minuto.

No os perdáis RUDDIGORE O LA NISSAGA MALEÏDA de Egos Teatre en la Sala 2 del Teatro Club Capitol del 3 de Octubre al 4 de Noviembre de 2012.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: