Blog de Musicales

EOLOH!, circo con mayúsculas en la intimidad de un teatro

Posted on: 19/09/2012

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrenan EOLOH!, un espectáculo de circo con dramaturgia y dirección de Manuel Coronado y dirección de clown de Hernán Gené, producido por LetsGo.

EOLOH! propone un viaje fantástico a través de variados e impresionantes actos circenses y números de clown en la intimidad de un teatro. Este espectáculo estará en cartel del 27 de septiembre al 14 de octubre de 2012.

Durante tres semanas, la Sala Verde se convertirá en una pista donde contorsionistas, acróbatas y clowns ofrecerán un viaje mágico por el mundo del circo: un carrusel de números espectaculares, con buenas dosis de humor y con ayuda de una potente música y una espectacular coreografía.

El elenco de EOLOH! es una pequeña torre de babel donde convirán artistas de Argentina, México, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Los 20 artistas que integran el equipo provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil, Afrika Afrika, así como de espectáculos de Franco Dragone y Robert Lepage.

EOLOH! propone un circo más allá de lo convencional, un regalo para los sentidos donde el público se verá envuelto por coreografías aéreas (utilizando tres motores como en los espectáculos de Broadway y Las Vegas), por los efectos especiales de nieve, agua, fuego, el viento de EOLOH! y por una gran proyección de video.

El equipo creativo de EOLOH! está formado por un grupo excepcional de profesionales con gran reconocimiento en sus respectivas especialidades.

Manuel Coronado es el responsable del argumento, dramaturgia y dirección. Pionero en la integración de nuevas tecnologías y efectos especiales con la actuación teatral, cuenta en su haber, entre otros, con trabajos tan destacados como la Ceremonia Inaugural de la Expo de Sevilla, la ópera Carmen en Seúl, o el musical La bella Helena en Teatro Mérida.

La coreografía correrá a cargo de Teresa Nieto. Laureada intérprete, creativa y directora, es miembro fundador de la Cía. Bocanada, Ha sido co-directora y bailarina de la Compañía Arrieritos y ha colaborado como coreógrafa en compañías como la de Antonio Canales y el Ballet Nacional de España o de Paraguay, y con directores de escena como José Sámano o Paco Mir, entre otros.

Hernán Gené realizará la dirección de clown. Actor, director teatral y docente. Miembro fundador del grupo El Clu del Claun, dirige su propia escuela de teatro en Madrid junto a Gabriel Chamé Buendía. Es profesor de las asignaturas Teatro, Historia del Teatro Contemporáneo, y Dramaturgia en el Curso Anual de Técnicas Circenses de la Escuela de Circo Carampa, del que además es director artístico. Ha montado cerca de 50 espectáculos de teatro y de circo

Juanjo Llorens tendrá a su cargo la iluminación. Además de iluminador, es director técnico y docente. Ha trabajado en numerosos títulos en diferentes modalidades de las artes escénicas como The Hole, Tocs, Tocs, Tres sombreros de copa, Smoking / No smoking y un largo etcétera. Galardonado con el premio Max 2011 por La función por hacer.

Miguel Brayda es el responsable de diseño de escenografía y vestuario. Escenógrafo (Premio Nacional de Escenografía), escaparatista, diseñador gráfico, escultor y pintor, le acredita un gran abanico de trabajos como la escenografía de la gira Dos pájaros de un tiro de Serrat y Sabina, de The Hole, los escaparates de Loewe o el diseño gráfico de Guinness.

Después de Madrid, EOLOH! continuará una amplia gira por el resto de la geografía española.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: