Blog de Musicales

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid inicia temporada con ‘IberCaja de Música’

Posted on: 18/09/2012

Este programa incluye cerca de 40 conciertos que se celebrarán del 30 de septiembre de 2012 al 2 de junio de 2013 en los Teatros del Canal.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) inicia su temporada 2012-2013 con el programa ’IberCaja de Música’, que incluye más de 40 conciertos, a cargo de la Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (Jorcam) y los Pequeños Cantores de la Jorcam. Estas citas musicales para todos los públicos, patrocinadas por Ibercaja, están agrupadas en cuatro ciclos: Domingos Musicales, Conciertos para familias, Conciertos para niños y Más que conciertos. Se desarrollarán en las salas Roja y Verde de los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid, del 30 de septiembre de 2012 al 2 de junio de 2013.

La Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid  (Jorcam), está integrada por unos 220 jóvenes (135 músicos y en torno a 85 voces). Su propósito es contribuir a la formación de los jóvenes músicos madrileños en un marco profesional, de alta calidad técnica y artística. En esta agrupación conviven la Joven Orquesta, el Joven Coro y los Pequeños Cantores de la Jorcam.

El programa inaugural de la nueva temporada de la Jorcam, ‘IberCaja de Música’ fue presentado hoy en la estación de Nuevos Ministerios de Metro Madrid, con la actuación de 80 intérpretes, ante la sorprendida y curiosa mirada de los usuarios del suburbano madrileño. Participaron, además, el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el intendente de los Teatros del Canal, Jorge Culla; el gerente de la Jorcam, Víctor Gil; el director territorial de Ibercaja, José Morales; la responsable de Obra Social Madrid, Ángela Holguera, y el subdirector de la Obra Social de Ibercaja, Juan Carlos Sánchez.

‘IberCaja de Música’ es un programa hecho por jóvenes dirigido a todo tipo de público: niños, jóvenes, familias, amantes de la música clásica y amantes de otras músicas a los podría atraerles esta ecléctica propuesta. La apuesta es arriesgada, pero la calidad está asegurada por la exitosa trayectoria de esta agrupación.

Es la primera vez en España que una agrupación de jóvenes músicos, que reúne orquesta, coro y un coro de niños -los Pequeños Cantores- tiene la posibilidad de programar una temporada anual en un teatro de tanta trascendencia como son los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: