Blog de Musicales

La gala CATALUNYA AIXECA EL TELÓ inicia la temporada teatral catalana

Posted on: 13/09/2012

Anoche, la gala CATALUNYA AIXECA EL TELÓ iniciaba oficialmente la temporada teatral catalana.

La gala, emitida en directo por Televisió de Catalunya, daba paso al inicio del “curso” escolar teatral 2012-2013.

La gala a la que asistieron una gran mayoría de personalidades del teatro catalán, se realizó en las inmediaciones del Mercat de les Flors de Barcelona, concretamente en las puertas del Institut del Teatre; uno de los lugares representativos del teatro barcelonés.

En la gala pudimos conocer todos los montajes teatrales que pasarán por las tablas barcelonesas este nuevo año escolar. Una temporada teatral dura que viene marcada por el incremento del IVA al 21%.

Este año, la gala ha rendido homenaje a todos los centros de artes escénicas del país. Así, pudimos ver a Coco Comín, Àngels Gonyalons, Rosa Galindo, Jordi Soriano y Mercé Martínez, ejerciendo de estrictos profesores/conductores en una presentación marcada por la espectacularidad de las sobras retroiluminadas y la conocida canción Cell Block Tango del musical Chicago.

También pudimos disfrutar del nuevo videoclip de presentación de temporada que la gala nos tiene acostumbrados proyectándose en las paredes del Instituto del Teatre. Y como no podía faltar, el actor Lluís Soler encabezo la lectura de un manifiesto reivindicativo en el que se atacaba la subida del IVA como un impuesto que limitará el acceso y disfrute de la cultura al pueblo. Tras él, las hermanas Sey (Kathy y Yoly) interpretaban una maravillosa canción en riguroso directo donde dejaban claro que el esfuerzo y la preparación, pueden dar sus frutos.

Como fin de fiesta, un magnífico y brillante ensemble de baile daba por finalizada la gala a ritmo de la canción One del musical A Chorus Line, dejando paso a la aparición en el escenario de las compañías teatrales.

Este año, la temporada teatral se presenta en Cataluña como un ente fuerte y seguro ante la subida de los impuestos. Puesto que la anterior temporada se vio marcada por una favorable subida del 6% de publico, desde Blog de Musicales animamos a nuestros seguidores a seguir culturizándose y a seguir visitando salas y espectáculos sin miedo a la subida del IVA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: