Blog de Musicales

El Triquet: La fascinación por la calidad amateur

Posted on: 13/09/2012

No hay nada que espere con más ansia que encontrar montajes musicales de calidad. Es una de mis metas profesionales: encontrar lo recóndito, aquel montaje escondido, y poder hablar de ello.

Años atrás, mediante unos amigos, descubrí un grupo amateur de teatro musical que despertó mi interés. EL TRIQUET, un grupo teatral ubicado en el municipio de Centelles (Cataluña), realizaba un musical y me invitaban a conocerlo. Sin pensarlo, decidí emprender el viaje y descubrir aquello que me habían recomendado. No hace falta que diga que, desde aquel momento, cada trienio (el grupo teatral prepara un musical cada tres años) no falto a mi cita. Ya van tres.

EL TRIQUET es sinónimo de calidad; calidad en mayúsculas por el buen hacer de sus integrantes, la entrega del equipo actoral y técnico en un trabajo totalmente altruista y la fascinación por la precisión que muchos profesionales querrían. Con un presupuesto muy ajustado y muchas horas a sus espaldas, todo lo que El Triquet hace, se convierte en un placer para el espectador.

Actualmente, el grupo teatral realiza ENTRE LIANES (EL MUSICAL DE TARZAN). Un espectáculo donde los actores han tenido que prepararse a conciencia para hacer un musical que requiere grandes habilidades. Durante un año han tenido que realizar diversos talleres de acrobacia y otras artes circenses para preparar un musical de grandes expectativas.

ENTRE LIANES es mágico. El espectáculo te deja sin palabras desde el momento en que accedes a la sala. Un gran árbol situado a la derecha del escenario te da una pista de la majestuosidad del montaje. Completando la parte opuesta del escenario, encontramos la cabaña que el protagonista utilizará como su primera vivienda. Un escenario diáfano acompaña a un decorado compuesto por una pantalla semi-trasparente que hará las delicias de los amantes de las proyecciones (y que en momentos nos descubrirá una orquesta en directo). Y varias lianas, algunas muy especiales, matizan la selva en la que Tarzan vivirá sus aventuras.

La sinfonía de la danza africana impregna el espectáculo. Apoyada por memorables momentos de acrobacias en lianas móviles y contorsiones aéreas, el ensemble de 16 bailarines ejecuta al unísono los pasos marcados con una facilidad innata. Las posiciones del cuerpo, en lo que a la fisonomía de los gorilas se refiere, quedan muy claras y marcadas a cada paso. Una fisonomía espléndida que se aviva al ver los maquillajes de cada personaje.

El reparto, encabezado por Collins Buko (Kerchak), Jordi Relats (Tarzan), Kathy Sey (Terk), Sara Serra (Tantor) y Yoly Sey (Khala), hace que la tarde en el teatro pase excesivamente rápida. La diversión y el drama que se cuece en sobre las tablas, obliga que la obra tenga un ritmo ágil, dinámico y, en momentos, trepidante. No poder apartar la vista de las hermanas Sey y de Collins Buko (quién solo aparecer en el escenario irradia seguridad) hace que valga la pena desplazarse a una de las cunas del teatro catalán.

En definitiva, ENTRE LIANES es un musical magnífico para toda la familia que no hay que dejar pasar. Aun estáis a tiempo de poder disfrutar de él, ya que este fin de semana (14-15 y 16 de septiembre) realizarán sus últimas funciones. No os lo perdáis o deberéis esperar 3 años más para poder disfrutar de uno de sus musicales. Yo ya cuento los días.

Puedes seguir a EL TRIQUET en Facebook aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: