Blog de Musicales

Las NOIES DEL CALENDARI inician la temporada del Teatro Poliorama de Barcelona

Posted on: 07/09/2012

La comedia Chicas de calendario, basada en una conmovedora historia real, inaugura la nueva temporada del Teatro Poliorama. Un grupo de mujeres extraordinarias provocó un fenómeno global fotografiándose desnudas para un calendario benéfico

Hace trece años, Angela Baker, Beryl Bamforth, Christine Clancy, Ros Fawcett, Lynda Logan y Tricia Stewart, miembros de una típica asociación femenina de un pueblecito de Yorkshire, pasaron de ser amas de casa a convertirse en chicas de calendario con el ánimo de recoger fondos para la investigación de la leucemia, la enfermedad de la que había muerto un buen amigo. Este grupo de mujeres extraordinarias provocó un fenómeno global y ha recaudado hasta el momento más de 1,5 millones de libras.

Su edificante historia fue llevada al cine en 2003 (Calendar Girls), protagonizada por Helen Mirren y Julie Waters y escrita por Tim Firth. El mismo Firth la trasladó a los escenarios en 2008 de la mano del reconocido productor de Arte, David Pugh, y el resultado fue esta comedia emotiva y tremendamente divertida que inaugurará la nueva temporada del Teatro Poliorama. El montaje se estrena el próximo 13 de septiembre (con funciones previas desde el 8 de septiembre).

La versión teatral se estrenó en Chichester Theatre Festival en 2008 con tanto éxito que inmediatamente se trasladó al West End donde se representó también con enorme éxito hasta el año 2010. La obra está de gira desde entonces por todo el Reino Unido y se ha convertido en la obra con la gira más larga en ese país.

Anna Azcona, Eva Barceló, Imma Colomer, Maife Gil, Isabel Rocatti, Cati Solivellas, Teresa Vallicrosa, Santi Pons, Jordi Corominas, Jordi Andujar, Mercè Espelleta y Bibiana Schönhöfer integran el reparto catalán.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: