Blog de Musicales

Los Teatros del Canal enseñan todos sus rincones

Posted on: 05/09/2012

Las primeras visitas guiadas de la temporada se desarrollarán los días 5, 6 y 7 de septiembre, en horario de mañana y tarde.

Una oportunidad única para conocer de cerca todas las instalaciones: Sala Roja, Sala Verde, Centro Danza Canal (CDC) y zona de artistas.

¿Sabes qué es el peine, los hombros o la chácena de un teatro? ¿Has estado alguna vez ‘entre bambalinas’? Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid retoman su nueva temporada de visitas guiadas en 2012-2013, con fechas para los meses de septiembre y octubre. Las visitas comenzarán el día 5 de septiembre y se desarrollarán también el 6, 7, 14 y 21 de septiembre y los días 1, 8, 10, 15, 19, 22, 23, 24 y 29 de octubre. Se realizarán en horarios de mañana y de tarde, para grupos mínimos de 15 personas y máximo de 40.

Las visitas guiadas son una oportunidad única para conocer de cerca las instalaciones de los Teatros del Canal: la Sala Roja, la Sala Verde (modulable, en función de los espectáculos) y el Centro Danza Canal (CDC), con sus nueve aulas de danza, en cuyas instalaciones tiene su sede el Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid. Además, podrán visitarse los vestíbulos, así como la zona de artistas, los camerinos y las zonas ‘entre bambalinas’.

El recorrido por los Teatros del Canal tiene una duración aproximada de 70 minutos. El acceso cuesta 4 euros, con descuentos para Carné Joven, mayores de 65 años y grupos de más de 15 personas (la entrada en estos casos es de 3 euros). Las visitas guiadas requieren reserva previa y, por motivos técnicos o artísticos, algunos de los espacios podrían permanecer excepcionalmente cerrados. La información de las fechas de visita se irá actualizando en www.teatroscanal.com

Los Teatros del Canal son un espacio de referencia en el mundo de las artes escénicas en la Comunidad de Madrid, así como en el resto de España y el extranjero. Diseñados por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, en 2008 fueron reconocidos con el Premio Nacional de Arquitectura. Bajo la dirección artística de Albert Boadellla, abrieron sus puertas en febrero de 2009. Desde entonces, más de 600.000 espectadores han pasado por sus salas y se han convertido en referencia cultural y artística, con una media de ocupación del 70%. Esta temporada 2012/ 13 se verán más de 80 montajes de todos los géneros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: