Blog de Musicales

Figueres acogerá un concierto solidario por los damnificados del incendio del Alt Empordà

Posted on: 05/09/2012

La ciudad de Figueres acogerá el concierto solidario “Todos somos el Empordà”, un acto en beneficio de los damnificados por el incendio de julio en el Alt Empordà. Organizado por el Ayuntamiento de Figueres, Consejo Comarcal del Alt Empordà y los consistorios de los municipios afectados por el fuego, el concierto se realizará el 8 de septiembre, a partir de las 20 horas, en el Teatro Municipal el Jardí.

En el apartado musical “Todos somos el Empordà” contará con la participación del prestigioso músico y compositor, Albert Ginovart, la coral Cantiga, y el arpista figuerense, Abigail Prat. También ha confirmado su presencia la periodista Mònica Terribas, que leerá un manifiesto al final del concierto.

El precio de las entradas es de 5 euros y se pueden comprar en la Oficina de Turismo de Figueres (plaza del Sol) y en la taquilla del teatro (el 5 de septiembre de 19 a 20 horas y el día del concierto desde las 18 horas). Todo el dinero que se recaude se darán en el Consejo Comarcal, administración que centraliza y distribuye las ayudas para los damnificados (http://focemporda.mediambient-altemporda.org/).

Destacar que el diseño del cartel, su impresión, así como el montaje del espectáculo y los servicios del teatro no tendrán ningún coste. Las empresas se han sumado al acto benéfico y no cobrarán por sus servicios.

El incendio en el Alt Empordà afectó a una totalidad de 14.000 hectáreas (aprox), afectando a los municipios de El Pertús, La Jonquera, Cantallops, Capmany, Sant Climent Sescebes, Masarac, La Vajol, Agullana, Darnius, Boadella – Las Escaules, Biure, Pont de Molins, Albanyà, Terrades, Llers, Avinyonet de Puigventós y Portbou.

Para realizar la extinción del incendio se utilizaron entre 1.300 y 1.400 profesionales (Bomberos Generalitat, UME, bomberos franceses, forestales catalanes y agentes de los Mosssos d’Esquadra), cerca de 1.000 voluntarios (ADF, SEM y Cruz Roja), una treintena de medios aéreos y unas 140 dotaciones terrestres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: