Blog de Musicales

Estreno de la segunda coproducción del Barcelona Internacional Teatre ‘FORESTS’, en el World Shakespeare Festival

Posted on: 04/09/2012

BARCELONA INTERNACIONAL TEATRE estrenará FORESTS, con dirección de Calixto Bieito, hoy día 4 de septiembre en el emblemático The Old Repertory Theatre en Birmingham (Reino Unido), sede desde 1913 de una de las compañías más prestigiosas del Reino Unido lanzando la carrera de actores como Laurence Olivier y de directores como Peter Brook y la primera en presentar obras de Shakespeare con vestuario actual.

FORESTS es un espectáculo basado en textos de William Shakespeare con dramaturgia de Calixto Bieito y Marc Rosich, música original de Maika Makovsky, escenografía de Rebecca Ringst, vestuario de Ingo Krügler e iluminación de Tim Mitchell. El espectáculo cuenta con un reparto de actores catalanes y británicos encabezado por Josep Maria Pou, George Costigan y Roser Camí y se estrena en catalán e inglés con subtítulos.

Después de hacer temporada en Birmingham hasta el 15 de septiembre, el espectáculo iniciará una gira internacional que incluirá representaciones en Avilés, Toledo, Amsterdam, Festival Temporada Alta de Girona, Festival Internacional de Vitoria, Logroño, Centro Dramático Nacional en Madrid y Londres (Barbican Center).

FORESTS es la propuesta que hace BIT a la demanda de participación en su programa del World Shakespeare Festival y el Festival London 2012. Una compañía formada por actores ingleses y catalanes, que habla indistintamente inglés y catalán, se encuentra en los bosques donde tienen lugar algunas de las obras más conocidas de Shakespeare.

“Estos bosques no son sólo meros paisajes de la acción, sino también un personaje más del dramatis personae, con su magia y naturaleza particulares. De hecho, continuamente, en toda su obra, el dramaturgo inglés hace uso de elementos de la naturaleza para proponer metáforas sobre la naturaleza humana, y por el contrario, utiliza ejemplos de la conducta humana para entender cómo funciona el mundo natural. Por esta razón hemos considerado una buena idea incluir todos los bosques de Shakespeare en una nueva pieza titulada FORESTS, una extraña travesía que toma este espacio natural como leitmotiv. Con este objetivo hemos utilizado fragmentos de más de veinte obras diferentes, hemos desnudado personajes y grandes parlamentos de su trama original y, confiando en el poder intrínseco de los versos de Shakespeare, hemos yuxtapuesto textos de procedencia muy diversa en una nueva estructura dramática, que quiere adoptar la forma de un poema sinfónico “.

FORESTS es una coproducción de Barcelona Internacional Teatre y Birmingham Repertory Theatre con la colaboración de la Royal Shakespeare Company, el Festival Temporada Alta, el Centro Dramático Nacional, el Barbican Center for the Arts de Londres y el Stadsschouwburg Amsterdam.

FORESTS ha sido creado originalmente como parte del World Shakespeare Festival producción de la Royal Shakespeare Company para el London 2012 Festival. BIT cuenta con el apoyo del Institut Ramon Llull y el Ayuntamiento de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: