Blog de Musicales

STOMP vuelve a la ciudad condal para celebrar su 20º aniversario

Posted on: 26/08/2012

STOMP quiere celebrar con el público barcelonés los 20 años de historia y éxitos de este montaje de percusión, movimiento y humor visual que se ha convertido en un fenómeno mundial. El espectáculo podrá verse en el Teatro Victoria de Barcelona del 5 al 16 de septiembre.

La explosiva combinación de percusión, música, humor y danza que ha convertido STOMP en un verdadero fenómeno global celebra este año su 20 aniversario y lo hace con una gira que hará parada en el Teatro Victoria de Barcelona, donde se pudo ver por tercera y última vez en el año 2009. En esta ocasión, sin embargo, los espectadores podrán disfrutar de un espectáculo renovado que presenta nuevas músicas, nuevas coreografías y un conjunto sorprendente de objetos cotidianos.

STOMP quiere conmemorar con su versión más fresca, trepidante y divertida, sus 20 años de existencia, 20 años durante los cuales ha recibido más de 15 millones de espectadores en 48 países de todo el mundo.

Percusionistas de alto nivel se encargarán de llenar el Teatro Victoria de una energía desbordante elevando a categoría de instrumentos musicales utensilios cotidianos y aparentemente vulgares como cubos de basura, mecheros, botas, delantales, latas de pintura y, en esta ocasión , también tubos y fluorescentes. En definitiva, los artistas de STOMP convierten el ruido en música y en ritmo bailable. Y una vez más, encomendarán esta energía haciendo participar al público en este montaje explosivo que sustituye la palabra por el movimiento y el ritmo, sin olvidar buenas dosis de humor, potencia visual y un cierto espacio para la improvisación, que hace que cada función sea ​​única e irrepetible.

STOMP nació en el verano del año 1991 en Brighton (Reino Unido) de la mano de Luke Cresswell y Steve McNicholas, que habían trabajado juntos ya en los años 80 haciendo comedia musical de calle. La idea fue concebida originariamente para Cresswell como parte del espectáculo de una banda sobre escenario, pero en ese momento ni siquiera él sabía que lo sería, en realidad, el embrión de lo que todo el mundo se conoce como dustbin dance (“el baile del cubo de basura”) y que es a día de hoy un fenómeno mundial.

El espectáculo hizo funciones previas en el teatro Bloomsbury de Londres en 1991 y se estrenó oficialmente en Edimburgo (Escocia). Ya en ese momento comenzó a recoger premios y en 1994 el espectáculo ya se había podido ver en recintos de gran capacidad en Hong Kong, Dublín, Sidney, Barcelona y el West End de Londres, donde STOMP se sigue representando desde hace casi 10 años y donde recibió una nominación a los premios Olivier al Mejor Espectáculo de Entretenimiento y ganó el galardón a la Mejor Coreografía en un espectáculo del West End. Más tarde, el montaje viajó a Nueva York, Chile, Brasil, Corea … hasta llegar a los 48 países de los cinco continentes por los que ha pasado a día de hoy. Las cuatro compañías que en la actualidad representan STOMP en todo el mundo (una en Londres, una en Nueva York, una en gira por Norteamérica y otra en Europa y el resto del mundo) están formadas por 100 artistas internacionales.

El Teatro Victoria acogerá del 5 al 16 de septiembre dicha versión renovada de STOMP, con nuevas músicas, nuevas coreografías y sorprendentes objetos cotidianos que se convierten, en las manos de virtuosos percusionistas, en instrumentos musicales.  Tras la visita a Barcelona, el montaje continuará su gira en el Auditorium de Palma de Mallorca, donde se podrá ver del 19 al 23 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: