Blog de Musicales

Carlos Hipólito será el Capitán Von Trapp en SONRISAS y LÁGRIMAS

Posted on: 11/08/2012

Carlos Hipólito sorprendió a todos como actor de musicales en la aclamada Follies. En esta ocasión, continúa en el género que lo apasiona para meterse en la piel de uno de sus personajes favoritos: el Capitán von Trapp, protagonista de SONRISAS y LÁGRIMAS.

Hipólito ha representado a los autores más importantes (Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, O´Neill, Tirso de Milina, Brecht, Valle Inclán, Tolstoi, Calderón…) estrenando 37 obras de teatro, siendo algunos de los títulos más recientes “Arte”, “El Método Gronholm”, “Don Carlos” y “Todos eran mis hijos”. Ha ganado 2 premios MAX (Mejor actor protagonista), 6 premios UNIÓN DE ACTORES (Mejor actor protagonista en teatro y televisión), 2 premios RICARDO CALVO del Ayuntamiento de Madrid, premio MAYTE, premio ERCILLA, premio OJO CRÍTICO de RNE y una nominación a los premios GOYA. En 2005 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid a toda su trayectoria teatral.

A partir del  próximo 27 de septiembre nos volverá a sorprender en esta nueva versión del musical de mayor éxito en el mundo: SONRISAS y LÁGRIMAS.

Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, es considerado el musical más popular de la historia. Ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, SONRISAS y LÁGRIMAS cuenta con música y letras de dos de loscompositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como “Do Re Mi”,  “Edelweiss” o “Sube montañas”.

De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo.SONRISAS y LÁGRIMAS fue estrenada el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records conocidos. Desde entonces jamás se ha dejado de representar en algún lugar del mundo.

Basado en la historia real de la familia von Trapp, ha sido traducida a decenas deidiomas y hoy en día sigue siendo uno de los mayores exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.

La producción en España cuenta con 30 artistas en escena, una gran orquesta en directo y grandes decorados que nos transportarán al Salzburgo de los años 40.

Cuenta con dirección de Jaime Azpilicueta (EVITA, JESUCRISTO SUPERSTAR, MY FAIR LADY, VÍCTOR o VICTORIA).

Para afrontar la dimensión de esta apuesta, se han unido cinco de las empresas más importantes del sector: Vértigo Tours, Drive Entertainment, Fluge, Actividades Culturales Riga y Qué Arte.

SONRISAS y LÁGRIMAS cuenta con los recursos necesarios para ofrecer una puesta en escena espectacular, que cubrirá las expectativas, tanto de los seguidores de la película como de quienes lo descubran por primera vez.

SONRISAS y LÁGRIMAS se estrenará en 27 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid (Gran Vía, 78). TEMPORADA LIMITADA. Las funciones serán de martes a jueves a las 20.30 h., viernes y sábados a las 18.00 y 22.00 h. y domingos a las 17.00 h.

Las entradas, que van de 19,90€ a 99,90€ (butaca oro) se encuentran ya a la venta en El Corte Inglés, en el 902 400 222, en www.entradas.com, en el 902 488 488, Servicaixa 902 332 211, en Ticketmaster y en las taquillas del teatro. Pueden adquirirse además en Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés, Ocio Tour y en las principales agencias de viajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: