Blog de Musicales

El gran teatro del mundo, de Calderón de la Barca, por Calixto Bieito y Carles Santos

Posted on: 31/07/2012

El espectáculo esta bajo la dirección escénica de Calixto Bieito, dirección musical de Clemens Flick y  música de Carles Santos.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta El gran teatro del mundo, una producción del Theater Freiburg con la colaboración de Barcelona Internacional Teatre con Calixto Bieito como director de escena y Clemens Flick como director musical. El montaje, que estará en la sala A el próximo 3 de agosto, es una gran liturgia sobre el sentido de la vida, en algunos momentos con humor, pero en otros con sentido trágico, en la que la música tendrá un peso muy importante.

El texto se basa en la interpretación moralista y alegórica de la vida humana de su época. Cada persona, desde el Rey hasta el pobre, interpreta un papel en el gran teatro del mundo. El espectáculo de Bieito y Santos, con libreto de Josef Mackert, dramaturgo jefe del Teatro de Friburg, y Marc Rosich, coautor también junto a Bieito de la dramatúrgia de Tirant lo Blanc, significa la síntesis de las dos grandes tradiciones barrocas europeas: la española, con autores como Calderón, y la alemana, con compositores como Haendel.

Sentido del espectáculo y una visión contemporánea de la dramaturgia son los elementos que definen las puestas en escena del director Calixto Bieito. Junto a él, el alemán Clemens Flick, quien desde 2009 dirige el Taller de ópera del Conservatorio Superior de Música Hanns Eisle. El compositor Carles Santos es el encargado de las melodías del espectáculo. Músico de formación clásica, se dedica exclusivamente a la interpretación de su propia obra.

El festival continuará el 4 de agosto con la actuación del pianista Javier Perianes. La Orquesta de Cadaqués será la encargada de cerrar la programación de esta edición del ‘Fesival de Verano’.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: