Blog de Musicales

PSAPPHA ENSEMBLE llega con su percusión a la sierra madrileña

Posted on: 26/07/2012

El próximo jueves 26 de julio, en el marco del Festival de Verano del Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta Psappha Ensemble Percusion, un espectáculo visual y auditivo que busca difundir el amplio repertorio para percusiones, abarcando desde el ámbito clásico hasta los ritmos afroantillanos. Un mosaico de sonidos, atmósferas y texturas, que ha viajado desde México y estará en la Sala B el próximo 26 de julio.

Las marimbas evocan en Omphalo la música del balafón africano, y el noble timbre de sus maderas permite disfrutar una bella y singular versión del famoso Adagio de Barber. El minimalismo se hace presente en música para piezas de madera mientras la energía desbordada en Trio per unoStinkin´ garbage se contagia más allá del escenario.

Musique de table Hematofonía son dos obras de autores cuyas geografías distantes no implican lejanía estilística, pues ambas abordan unconcepto escénico, donde las manos y el cuerpo de los músicos se convierten en el instrumento protagonista.

Fundado en 2007, el ensamble Psappha está integrado actualmente por los cuatro miembros de la sección de percusiones de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes. La agrupación busca difundir el amplio repertorio para percusiones: abarcando desde el ámbito clásic”, los ritmos afroantillanos y obras contemporáneas. Pero también Psappha desde su integración está en la búsqueda de formar un público que disfrute del espectáculo integral –visual y auditivo- que constituye un ensamble de percusiones. La creación de vínculos con artistas, compositores y/o compañías, sinaloenses, nacionales y extranjeras; montar programas conjuntos es otro de los objetivos del grupo que, aunado a todo lo anterior, le permitiría consolidarse como un ensamble único en su género en Sinaloa y como una oferta musical de calidad para el resto del país.Tras una pequeña gira, Psappha fue seleccionado como beneficiario del Programa de Apoyo a Proyectos y Conversiones Culturales organizado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México gracias al cual el grupo está realizando siete conciertos en España y Portugal.

El festival continuará el 27 de julio con el género operístico a través de La flauta mágica de Jaime Martín y Alfonso Romero. Los conciertos para piano de Régulo Martínez-Antón y Javier Perianes y la obra lírico-teatral El gran teatro del mundo son algunas de las próximas citas en los escenarios de San Lorenzo de El Escorial.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 56 seguidores

%d personas les gusta esto: