Blog de Musicales

El Festival Alemán BAYREUTH 2012 viajará a Barcelona

Posted on: 26/07/2012

El Festival de Bayreuth (Alemania), uno de los de más demanda de entradas del mundo, se inaugura el 25 de julio, con la presencia de la Cancillera Angela Merkel, y los principales representantes del gobierno y la cultura alemana. Una vez finalizado continuará en Barcelona con 5 funciones más en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

Las directoras del Festival de Bayreuth, Katharina Wagner y Eva Wagner, biznietas del compositor, garantizan la calidad artística de las óperas del Festival que se representarán en versión de concierto en Barcelona, con intérpretes de primer nivel seleccionados entre los mejores de Alemania.

El Festival de la ciudad de Bayreuth, creado por Richard Wagner el año 1876 se inaugura el 25 de julio y finaliza a finales de agosto. Desde entonces ha salido en contadas ocasiones y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona lo acogió el año 1955. Ahora, por segunda vez, el Liceu ha sido escogido por los responsables del Festival. Esta excepcional salida del Festival de Bayreuth en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona es un acontecimiento musical europeo de primer nivel.

Para Barcelona, ciudad de gran afición wagneriana, significará el pistoletazo de salida de los actos de celebración del Bicentenario Wagner que se realizarán durante toda la temporada 2012-2013.

Más de 200 intérpretes, seleccionados entre los mejores músicos de orquesta y cantantes de coro de Alemania, garantizan la calidad de las tres óperas. El reparto de lujo formado por los directores de orquesta y los solistas de gran prestigio internacional serán los intérpretes de las tres óperas de Richard Wagner (Elholandés erranteLohengrin y Tristan und Isolde) que se representarán en versión concierto en el Gran Teatre del Liceu  durante el Festival Bayreuth los primeros días de setiembre de 2012 (1, 2, 4, 5 y 6 de setiembre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: