Blog de Musicales

LA FLAUTA MÁGICA se estrena en el Festival de Verano del Teatro Auditorio

Posted on: 24/07/2012

El Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial de la Comunidad de Madrid presenta el estreno de La flauta mágica, de W.A.Mozart, una producción del Festival de Verano y la Quincena Musical Donostiarra, que estará en la sala A los días 27 y 29 de julio.

El universo mítico y mágico de esta ópera se convierte en un universo surrealista y onírico, donde todo es posible y la imaginación es la única frontera.

El libreto escrito por Schikaneder es una combinación entre el tradicional cuento dramatizado vienés y el misterio o rito escénico en el que se representan los valores e ideales humanistas de la ilustración preconizados por la masonería. En esta versión de La flauta mágica interactúan dos planos, el mundo real representado por un herido de guerra en una habitación de hospital, y el universo fantástico que él mismo crea a partir de sus recuerdos y estímulos como forma de defensa y evasión de su terrible situación.

Su director de escena, Alfonso Romero, ha deseado lanzar los mensajes e ideales de la Ilustración, tales como simplicidad, sinceridad, libertad o igualdad, que ya difundieron en su día tanto Mozart como Schikaneder. Romero comparte trabajo con Jaime Martín, quien después de una intensa carrera como solista de flauta, ha accedido al mundo de la dirección de orquesta y está desarrollando una intensa carrera en la que destaca su titularidad con la Orquesta de Cadaqués y su reciente nombramiento como titular de laSinfónica de Gälve.

El festival continuará el 28 de julio con el concierto para piano de Régulo Martínez-Antón. La obra lírico-teatral El gran teatro del mundo y la música de la Orquesta de Cadaqués serán las próximas citas en los escenarios de San Lorenzo de El Escorial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: