Blog de Musicales

El teatro Victoria se prepara para el estreno del musical cubano BÉSAME MUCHO

Posted on: 20/07/2012

El Teatre Victòria de Barcelona se transformará mañana en la noche en un bullicioso barrio de La Habana para acoger el estreno del musical del verano.

BÉSAME MUCHO, EL MUSICAL DE LAS PASIONES vuelve a la capital catalana. El caribeño contemporáneo estará en cartel en el Teatre Victòria del 19 de julio al 2 de septiembre de 2012.

BÉSAME MUCHO fue presentado en la capital cubana en 2010 y está protagonizado por 30 artistas -entre cantantes, actores, bailarines y músicos- de origen cubano, con extensa trayectoria nacional e internacional. Destacan en este reparto las actrices y cantantes Yori Gómez, Heydy González, Melvis Santa, Brenda Navarrete y Loipa Alonso y los actores y cantantes Elain Morales, Yadier Fernández, Sergio Fernández y Alberto Polanco. Yolena Alonso, prestigiosa coreógrafa y directora artística con una larga trayectoria internacional, dirige este extraordinario elenco que consigue encender las emociones, el ritmo y el entusiasmo del público a través de arriesgadas y sensuales coreografías.

BÉSAME MUCHO, EL MUSICAL DE LAS PASIONES narra una intensa historia de amor de dos jóvenes residentes en un bullicioso barrio de La Habana en la que incurren desatinos familiares, amores y desamores que se interponen para desembocar en un desenlace vibrante. El musical explora de forma frenética las alegrías, los desengaños y los sueños de los jóvenes cubanos de hoy.

Los más de 30 temas que se suceden en el transcurso del musical son interpretados en directo bajo la dirección musical de Saul Valdés, y se realizaron bajo la dirección de la propia Yolena Alonso. La mayoría de ellos parten de boleros de siempre como Perfidia, Sabor mi, Quizás Quizás, Toda una vida, Solamente una vez o Contigo aprendí, arreglados musicalmente en base a géneros populares y contemporáneos como el hip-hop, el pop, la conga, bachata, el rap, la balada o la salsa, entre otros. Todas ellas interpretadas vocalmente por la banda de  Christian & Rey, un grupo musical cubano creado por los hermanos Alonso en 2010, agrupación integrada por jóvenes y talentosos músicos, promotora de un estilo musical propio World Cuban Music, influenciado por sonoridades contemporáneas que se alimenta de la gran trayectoria musical de Pacho Alonso, su abuelo, leyenda del bolero y de la música popular cubana y de Pachito Alonso, su padre, director de una de las orquestas de salsa más afamadas del país, de la cual Christian y Rey también forman parte. Christian & Rey, aportan a la Cuba de hoy una nueva sonoridad musical bajo el sello de los Alonso.

No os perdáis el ritmo cubano que llega mañana noche al paralelo de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: