Blog de Musicales

El Festival GREC presenta Don Giovanni.Keine Pause un espectáculo de David Marton

Posted on: 09/07/2012

BIT (Barcelona Internacional Teatre) presenta, por primera vez en Cataluña, un espectáculo dirigido por David Marton, joven director de de origen húngaro residente actualmente en Berlín, con el estreno de Don Giovanni en el Festival de Barcelona Grec 2012.

DON GIOVANNI.KEINE PAUSE es un espectáculo a partir de la opera de Mozart que transforma y hace suya convirtiendo el protagonista en una mujer e incorporando también un collage de música clásica, jazz y temas de Nat King Cole y añadiendo al libreto original de Lorenzo da Ponte textos del Marqués de Sade. Anteriormente, este espectáculo se ha estrenado con gran éxito en Berlín, París y Lyon.

Músico de formación, David Marton se inició componiendo para directores de escena como Castorf, Marthaler o Arpad Shilling. En Berlín montó sus primeros espectáculos en el Teatro Gorki, la Sophiensaele, la Volksbünhe y actualmente en la Schaubühne, donde es director asociado. Ha trabajado sobre obras de Purcell, Weber, Mozart, Berg, Wagner, Monteverdi. Su objetivo es devolver el teatro a la ópera, buscar para aquellas grandes obras del repertorio un presente, una traducción a lenguajes actuales. Todo ello sin que la música sea nunca un comentario sobre el teatro ni el teatro una sobrevaloración de la música. Sin embargo, la ópera no es su único campo de actuación. Thomas Bernhard, Brecht, Wedekin o Peter Esternhazy entran en la composición de este teatro musical único y fantástico que crea David Marton.

DON GIOVANNI.KEINE PAUSE cuenta con Dirección musical de Jan Czajkowski y está interpretado por Jan Czajkowski, Daniel Dorsch, Marie Goyette, Christian Jenny, Kalle Kalima, Theresa Kronthaler, Yelena Kuljic, Julian Mehne, Ayumi Paul y Yuka Yanagihara.

Es una producción de David Marton en coproducción con la Sophiensaele, Kampnagel Hamburgo, el Theaterhaus Gessnerallee Zurich y Amt fuero Ideen. Con el apoyo del alcalde de Berlín, el Senado, Asuntos Culturales, el Fonds Darstellende Künste eV y City Zürich Cultur. Agradecimiento especial a Deutschen Theaters Berlin y Kulturprojekte GmbH. 

DON GIOVANNI.KEINE PAUSE se estrena en la Sala Maria Aurèlia Capmany del Mercat de les Flors, mañana martes 10 de julio de 2012 a las 21.30h. También habrá una segunda función el miércoles 11 de julio de 2012, a la misma hora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: