Blog de Musicales

El Gran Teatre del Liceu amplía sus visitas guiadas

Posted on: 08/07/2012

El majestuoso Vestíbulo y la Sala de Lectura se podrán ver de manera extraordinaria durante el mes de julio en el recorrido de las visitas guiadas del Liceu.

El Cercle del Liceu, un club privado que es un exponente magnífico del modernismo catalán y que contiene obras de arte pictóricas y decorativas excepcionales así como una colección de pinturas de Ramon Casas, se puede visitar en el recorrido que hacen habitualmente las visitas guiadas del Liceu. A parte, durante el mes de julio, concretamente a partir del viernes 6 hasta el 29, el Liceu incorpora a estas visitas un itinerario por el majestuoso vestíbulo y la Sala de Lectura del Cercle.

Estas dependencias no se han abierto nunca al público. El objetivo es que el visitante pueda descubrir el estilo y ornamentación modernista de estos espacios. Durante la visita guiada, se podrá disfrutar del vestíbulo con sus espectaculares ventanales emplomados que representan la tetralogía del Anillo de los Nibelungos de Wagner, así como la elegante escalinata de mármol y latón pulido, además del mobiliario.

Las visitas guiadas también incorporan la Sala de Lectura del Círculo. Esta sala ha cambiado de función a lo largo del tiempo. Antiguo comedor, posteriormente biblioteca y actualmente sala de lectura y televisión. El espacio destaca por diferentes elementos modernistas como los arrimaderos de las paredes con motivos de tallos de madera o el techo de vigas de madera con lámparas de apliques de latón.

Las visitas guiadas del Liceu son a las 10.00 horas, de lunes a domingo y su duración es de 1 hora y 10 minutos aproximadamente. El precio es de 10€.

Se pueden comprar las entradas aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: