Blog de Musicales

El Royal Albert Hall de Londres celebra el 50 aniversario de West Side Story

Posted on: 19/06/2012

El Royal Albert Hall de Londres presenta una proyección de cine de alta definición con la partitura interpretada en directo por la Royal Philharmonic Concert Orchestra. La proyección podrá verse del viernes 22 al domingo 24 de junio de 2012.

La partitura de Leonard Bernstein fue inspirada por Romeo y Julieta de Shakespeare y cuenta la historia de la batalla encarnizada entre los Jets y los Sharks, con las icónicas canciones America, Somewhere y Tonight, con letras de Stephen Sondheim.

Tras su estreno en Broadway y en el West End de Londres al final de la década de 1950, el musical fue adaptado para convertirse en una película dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins en 1961. La película recibió elogios de la crítica y ganó 10 premios de la Academia.

Para celebrar el 50 aniversario de la icónica película, el Royal Albert Hall anunció esta proyección de películas de alta definición con una orquesta en vivo. El formato ya ha sido utilizado previamente en los últimos años, para las proyecciones de El Señor de los Anillos y Matrix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: