Blog de Musicales

Egos Teatre vuelve al Teatro Borras de Barcelona con LA CASA SOTA LA SORRA

Posted on: 13/06/2012

Un espectáculo para todos los públicos, lleno de humor, aventuras, misterio y grandes números musicales.

LA CASA SOTA LA SORRA, el montaje musical de EGOS Teatre basado en la novel.la homónima de Joaquim Carbó vuelve a Barcelona en el Teatre Borràs del 28 de junio al 29 de julio.

La obra da el salto del teatro público al circuito comercial tras el éxito de público y crítica alcanzado hace dos temporadas en su presentación en la Sala Gran del TNC (agotaron las localidad la primera semana). Cinco nominaciones recibidas a los Premios Butaca 2010 y 4 más en los Premios de Teatro Musical 2011, avalan la trayectoria de esta coproducción de EGOS Teatre con el Teatro Nacional de Cataluña y la colaboración de Vania Produccions.

Perdido en un hotel de El Cairo, Pere Vidal, un joven barcelonés con ganas de aventura se pregunta por qué ha cruzado el mar Mediterráneo respondiendo un misterioso anuncio en el periódico. Muy pronto, una atractiva y peligrosa agente secreta le responderá sus dudas: a partir de este momento, bajo la identidad del arqueólogo Peter Whitel, Pere tendrá que emprender un viaje a través de Egipto y Sudán transportando documentos de gran valor, hasta llegar a su destino final: la casa bajo la arena, la sede de una organización criminal comandada por malévolo señor Ti, un criminal perturbado con un oscuro propósito.

LA CASA SOTA LA SORRA, el segundo espectáculo propio de EGOS Teatre, es una obra de teatro musical de serie negra que parodia las películas de aventuras, basada en la exitosa novela. la juvenil de uno de los autores más prolíficos de la literatura catalana, Joaquim Carbó. La novela, publicada en 1966, cuenta ya con 72 reediciones y ha vendido más de 180.000 ejemplares.

La adaptación a cargo de EGOS teatro es nuevo texto teatral que incorpora también elementos de otras novelas del mismo autor, y todo ello resulta un espectáculo trepidante, lleno de humor, suspense y números musicales. La banda sonora está inspirada en el jazz de la primera mitad del siglo XX pero a veces se impregna de un perfume ahora exótico, ahora irreverente, de un aire aventurero o incluso wagneriano, de pinceladas folclóricas y reminiscencias de cabaret alemán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: