Blog de Musicales

El Teatro Arteria Paral·lel de Barcelona se transforma en un cabaret

Posted on: 12/06/2012

Durante los meses de septiembre y octubre, el teatro Arteria Paral·lel de Barcelona transformará su platea para acoger los espectáculos internacionales de Ennio Marchetto y Crazy Horse.

El Teatro Arteria Paral·lel inaugurará el próximo mes de septiembre su temporada teatral con el cabaret más irreverente. Durante los meses de septiembre y octubre, el teatro se reconvierte en un auténtico club para acoger a dos compañías internacionales muy singulares, el auténtico cabaret de París, CRAZY HORSE, y el gran transformista ENNIO MARCHETTO. Para ello, durante la temporada estival, cerca de 200 butacas serán levantadas para albergar 42 mesas y 202 sillas para darle un aire más nocturno e íntimo al teatro, donde además de disfrutar del espectáculo se podrá tomar una copa.

La temporada de cabaret en el Teatre Paral·lel arrancará el 6 de septiembre con el italiano Ennio Marchetto, el artista que ha revolucionado el mundo del transformismo y actuado en más de 70 países. Marchetto llega precedido por su fama internacional que se ha ganado tras interpretar a más de un centenar de iconos populares que van desde los españoles Alaska, Raphael o Lola Flores hasta los británicos Freddie Mercury o Amy Winehouse pasando por las americanas Lady Gaga o Marylin Monroe y la australiana Kylie Minogue. Los medios han calificado a Marchetto como “…icono del transformismo” (El País) o “…un one man show divertidísimo que no se parece a nada de lo que hemos visto en mucho tiempo” (La Luna de Metrópoli).

El 3 de octubre será el turno del emblemático cabaret parisino Crazy Horse, que llegará por primera vez a Barcelona, donde estará 5 únicas semanas. La mítica compañía parisina, creada hace 60 años, ha escogido Barcelona como una de las pocas y exclusivas citas de 2012. Crazy Horse fue fundado en 1951 por Alain Bernardin y desde entonces está considerado como el cabaret de referencia a nivel internacional además de ser un fenómeno cultural y parte del legado nacional en Francia.

Durante estos 60 años ha acogido a más de 10 millones de espectadores, entre ellos gente tan diversa como John F. Kennedy, Elizabeth Taylor, Elvis Presley, Madonna, Pedro Almodóvar, Steven Speilberg o Jean Paul Gaultier. La prensa ha dicho de Crazy Horse “… el erotismo chic del Crazy gusta tanto a hombres como a mujeres” (ABC) o “… un emblema dentro de los cabarés parisinos…” (El País).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: