Blog de Musicales

El Barcelona Ballet de Ángel Corella prepara su debut de esta noche en el Teatro Coliseum

Posted on: 12/06/2012

El espectáculo podrá verse del 11 al 25 de junio en el Teatro Coliseum de Barcelona. La compañía estrenará por primera vez la pieza Facing The Light.

La compañía de Ángel Corella  presenta en el teatro Coliseum de Barcelona del 11 al 25 de junio de 2012, un programa que muestra el virtualismo del Barcelona Ballet (anteriormente Corella Ballet) y con el estreno en España de Facing The Light.

El espectáculo se presenta en tres partes diferenciadas. La primera parte presenta Paquita, un ballet en dos actos, con coreografía de Joseph Mazilier y música de Edouard-Marie Ernest Deldevez, que fue estrenado en la Academia Real de Música de París en 1846. En este ballet que recrea la España de la invasión napoleónica, una muchacha de alcurnia, separada de su familia desde muy pequeña por haber sido raptada, y su romance con un joven y apuesto oficial francés, a quien ella salva de la muerte. Petipá muestra aquí su magistral dominio del lenguaje clásico en el “grand Pas de deux” de los bailarines principales, las 4 variaciones solistas y la mazurca, donde rivalizan la bravura de las variaciones y la majestad de los adagios.

La segunda parte presenta el estreno absoluto en España de la pieza Facing The Light.  Una coreografía original de Kirill Radev con música de Antonio Vivaldi.

Y por último, el ballet nos presenta Suspended in time, con coreografía de Ángel Corella, Rusell Ducker y Kirill Radev y música de Electric Light Orchestra (E.L.O). Esta pieza poco usual es obra de tres coreógrafos de distinta procedencia y con distintas visiones de la danza clásica: Angel Corella, Rusell Ducker, con escuela británica y Kirill Radev de la escuela Rusa. Todos ellos traen su visión de la frescura y diversión que puede proporcionar la fusión del pop-rock de E.L.O. con la danza clásica interpretada por el Corella Ballet. La música de la banda británica The Electric Light Orchestra hará al público reconocer diversos temas de los años 70-80 y dejarse llevar con esta danza de una pureza poco vista hasta el momento.

Constituida en abril de 2008, Barcelona Ballet es la única compañía especializada en Danza Clásica que hay actualmente en España.

El Barcelona Ballet es una de las iniciativas que está poniendo en marcha la Fundación Ángel Corella con el propósito de promover la danza clásica en España, y forma parte de un proyecto más amplio que incluye la creación de una Residencia Escuela de Danza que formará a bailarines de alto nivel. Al tiempo, servirá de cantera para el propio Barcelona Ballet para así mantener el estilo y la excelencia de la Compañía.

El motivo de su creación responde al deseo de Ángel Corella de abrir puertas dentro de España para que los bailarines clásicos puedan desarrollarse profesionalmente sin necesidad de salir al exterior, y así frenar el éxodo que se produce desde hace dos décadas y que el propio Corella experimentó.

La aspiración es que, a través del trabajo que está realizando, el Barcelona Ballet se posicione entre las grandes compañías del mundo: como El Royal Ballet de Londres; El American Ballet Theatre de Nueva York; La Ópera de París o La Scala de Milán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: