Blog de Musicales

Este sábado Barcelona se convierte en una ciudad concierto

Posted on: 08/06/2012

El próximo sábado 9 de junio, a partir de las 18h, más de 3.000 alumnos de escuelas de música de la ciudad transformarán de nuevo Barcelona en un concierto gigante en la segunda edición del Festival Barcelona CIUDAD-CONCIERTO ‘BCC’12’.

Más de 50 conciertos gratuitos y simultáneos tendrán lugar en los diferentes espacios emblemáticos de la ciudad, con una programación abierta que incluirá todos los estilos musicales.

Los conciertos tendrán lugar en 55 espacios emblemáticos de la ciudad como el Museo Picasso, El Teatro Nacional, el Palacio de la Música, el Monasterio de Pedralbes o la Capilla del MACBA; puntos turísticos como el Zoo, el Tibidabo o el Castillo de Montjuïc y también a diferentes Bibliotecas y Centros Cívicos de la ciudad.

Como novedades de este año podemos destacar que habrá más música y mejor repartida, nuevos espacios y unos padrinos de lujo, el grupo musical Els Amics de les Arts.

La iniciativa Barcelona Ciudad-Concierto ha sido impulsada por la Asociación Cultural SecretsBCN, con el objetivo de entender las Escuelas de Música como una inversión educacional y conseguir que los jóvenes músicos de la ciudad sean los protagonistas. Esta segunda edición confirma el festival como una fiesta de carácter anual donde todos los barceloneses y barcelonesas descubren de una manera diferente a la habitual algunos de los secretos que esconde su ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: