Blog de Musicales

PINK MARTINI vuelve a España con 2 únicos conciertos

Posted on: 30/05/2012

La banda americana visita nuevamente España para ofrecer 2 únicos conciertos: el 23 de julio en el Teatro Coliseum de Barcelona y el 25 de julio en el Teatro Circo Price de Madrid.

Con más de 2 millones de álbumes vendidos, la música de PINK MARTINI es una música universal que maneja con fuerza y energía las sonoridades diversas de las percusiones, los metales, las cuerdas y las voces, mezclando culturas en un tablero sonoro exótico y sensual.

Durante el mes de julio, PINK MARTINI regresará a España para presentar su último trabajo “A RETROSPECTIVE”, en dos únicos conciertos: el día 23 en el Teatro Coliseum de Barcelona y el 25 en el Teatro Circo Price de Madrid (dentro de la programación de los Veranos de la Villa).

Compuesto por entre diez y doce integrantes, Pink Martini representa su repertorio plurilingüe en escenarios y salas de conciertos en multitud de países europeos, del Norte de África, de Oriente Medio y otros países asiáticos, Australia, Nueva Zelanda, Latinoamérica y Norteamérica. Pink Martini debutó en Europa en el Festival de Cannes de 1997 y su debut con orquesta fue con la Sinfónica deOregón en 1998, a las órdenes de Norman Leyden. Desde entonces, el grupo ha tocado con más de 50 orquestas de otros lugares del mundo, incluyendo múltiples encuentros con la Filarmónica de Los Ángeles en el anfiteatro Hollywood Bowl, la orquesta Boston Pops, la Sinfónica Nacional de los EE.UU. en el Kennedy Center, la Sinfónica de San Francisco, y la Orquesta de Conciertos de la BBC.

El álbum de debut de Pink Martini, Sympathique, fue lanzado de forma independiente a través del sello discográfico Heinz, que toma el nombre de el perro de Lauderdale y es propiedad del grupo. Rápidamente se convirtió en un éxito internacional, obteniendo nominaciones en los premios franceses Victoires de la Musique, a “mejor canción” y “mejor artista novel” en el 2000. Pink Martini saca al mercado Hang On Little Tomato en 2004, Hey Eugene! en 2007 y Splendor In The Grass en 2009. En noviembre del 2009, el grupo lanzó Joy To The World, un álbum navideño que incluye canciones de diversas partes del mundo. Joy To The World recibió alabanzas de la crítica y los cinco álbumes han recibido la certificación de disco de oro en Francia, Canadá, Grecia y Turquía, y vendido más de dos millones y medio de copias en todo el mundo. En otoño del 2011, lanzan otros dos álbumes: A Retrospective, una colección de las canciones más populares de su carrera de diecisiete años, mas ocho canciones que no habían salido a la luz antes; el otro álbum, 1969, ha obtenido la certificación de platino en Japón, alcanzando el número dos de las listas japonesas, y el diario nipón Japan Times alabando “el amor y respeto que Saori Yuki y Pink Martini sienten por el pop brilla en todas y cada una de las pistas.”

Pink Martini posee una lista de ilustres artistas invitados con los que colabora con frecuencia: el corresponsal de la NPR en la Casa Blanca, Ari Shapiro; Ida Rae Cahana (quien fue jazan -un cantante de música religiosa judía- en la Sinagoga Central de Nueva York durante nueve años), el instrumentista de koto Masumi Timson, la arpista Maureen Love, la acordeonista Patricia Costa Kim, y Kim Hastreiter (redactora jefe y editora del Paper Magazine). Muy recientemente, los cuatro bisnietos de Maria y Georg Von Trapp (la familia que inspirara Sonrisas y Lágrimas) actuaron con Pink Martini y tienen entre manos un proyecto de álbum conjunto con el grupo.

En enero del 2012, Thomas Lauderdale ha grabado la canción “Smile”, de Charles Chaplin junto con la legendaria actriz de 94 años Phyllis Diller. La canción se prevee que salga en un futurible álbum de Pink Martini, del que se baraja se titule Get Happy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: