Blog de Musicales

VIDEO: SONRISAS Y LÁGRIMAS se estrena en Sant Cugat

Posted on: 26/05/2012

El pasado jueves 24 de mayo de 2012 se estrenó el musical SONRISAS Y LÁGRIMAS en el Teatro Auditorio de Sant Cugat (Barcelona).

El musical se ha convertido en todo un éxito de venta de entradas, vendiendo casi el 80% del aforo, y colgando durante dos funciones el cartel de no hay entradas. SONRISAS Y LÁGRIMAS podrá disfrutarse en Sant Cugat hasta el 27 de mayo de 2012. Tras ello, el musical seguirá su gira en Mallorca.

Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del planeta, es considerado el musical más popular de la historia. El musical ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, SONRISAS y LÁGRIMAS cuenta con música y letras de dos de los compositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como “Do Re Mi”,  “Edelweiss” o “Sube montañas”.

SONRISAS y LÁGRIMAS fue estrenada el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records conocidos. Desde entonces jamás se ha dejado de representar en algún lugar del mundo. De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo.

SONRISAS Y LÁGRIMAS está protagonizado por Silvia Luchetti (María), Carlos J. Benito (Capitán Von Trapp), Noemí Mazoy (Madre Abadesa), Loreto Valverde (la Baronesa), Jorge Lucas (Max), Paris Martín (Rolf) y Trinidad Iglesias (Frau Schmidt).

Los acompañarán Amparo Sainar (Hermana Berta), Lourdes Zamalloa (Hermana Sofía) y Angels Jiménez (Hermana Margarita) como las hermanas del convento y, los niños Von Trapp, interpretados por Yolanda García (Liesl), Jorge Galaz (Friedrich), Marta Ibáñez (Louisa), María Osuna (Brigitta). Junto a ellos, encontramos a los chicos y chicas elegidos para interpretar a los más pequeños de los Von Trapp, interpretados en Sant Cugat por Sergi González, Néstor Luque y Bernat Borrás como Kurt; Cristina Grau, Mónica Maranillo y Alícia Miquel como Marta; y Marta Chillon, Raquel Dalmases y Lola Serra como Gretl.

Completan el elenco David Castedo (Franz), Ángel Padilla (Herr Zeller), Antonio MM (Elberfeld). Como elenco Luciana De Incola, Sofía Battaglini  y Solange Freire, Christian Escuredo y Pablo Rivero.

SONRISAS Y LÁGRIMAS trata la historia de María, una alegre novicia que abandona la abadía de Estrasburgo para convertirse en la institutriz de los siete hijos de un militar retirado, el capitán Von Trapp, viudo desde hace poco tiempo. La casa del capitán Von Trapp funciona como un cuartel pero María intentará devolver la alegría a los niños y ganarse su respeto y cariño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: