Blog de Musicales

MILLET es una obra directa y punzante que nadie debería perderse

Posted on: 24/05/2012

El Almeria Teatre de Barcelona programa en cartel MILLET, un musical de pequeño formato en el que Marc Pujol da todo de sí para encarnar una personaje déspota y despreocupado.

El musical permanecerá en cartel hasta el 27 de mayo y se espera que en septiembre emprenda su gira por Cataluña.

Todos recordamos los titulares de uno de los escándalos más sonados que ha habido en Cataluña, el expolio del Palau de la Música por parte de Fèlix Millet. La Mama Produccions ha realizado un espectáculo musical que no deja a nadie indiferente. Déspota, despreocupado, irónico y provocador son las palabras idóneas para describir a MILLET, el personaje que interpreta Marc Pujol.

La acción nos sitúa dentro de una guarida, posiblemente bajo tierra, donde encontramos a un Millet atrapado dentro de una jaula. Parece ser que no recuerda nada y piensa que su privación de libertad se debe a los juegos sexuales a los que está acostumbrado a tener con señoritas de compañía. Pero parece ser que, como su honestidad, no es oro todo lo que reluce. Millet ha sido drogado y encerrado para que explique la verdad sobre el expolio. Una cosa difícil de entender y de creer dadas las excusas y artimañas que el personaje urde dejando de lado la verdad.

Con una simple jaula y una luz directa al personaje, la obra hace que durante una hora y media entiendas lo que “supuestamente” Millet organizó para hacer desaparecer todo el dinero robado.

Marc Pujol interpreta a un personaje odioso que no duda en reírse de él, de su sombra, del juzgado (jueces incluidos) y del público asistente. Tanto es así que, el actor no duda en confesar que más de una vez alguien del público lo ha increpado e insultado dado el odio que el personaje provoca.

MILLET es una obra directa, punzante y minimalista que nadie debería perderse. Un musical de bajo presupuesto muy bien hecho que esperemos triunfe en su próxima gira. Pero si vives cerca de Barcelona, aun tienes 4 días para poder disfrutar de ella en el Almeria Teatre. ¡No lo dudes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: