Blog de Musicales

La historia de MILLET llega al Almeria Teatre de Barcelona

Posted on: 16/05/2012

En 2009, Félix Millet, acosado por la justicia, confiesa haber expoliado 3 millones de euros del Palau de la Música, olvidándose del 90% restante. Pasados tres años, y después de innumerables aplazamientos, MILLET sigue libre como si nada hubiera pasado.

Este es el punto de partida del nuevo musical que se ha estrenado en el Almeria Teatre de Barcelona. La Mama Producciones, ha apostado por hacer un musical de nueva creación de uno de los casos de corrupción más sonados en Cataluña.

MILLET, protagonizada por Marc Pujol, es una comedia musical, indignada y de pequeño formato, con texto y música de creación propia. El espectáculo retrata la astucia de un prohombre que ha sabido estafar a la sociedad catalana en nombre del Palau de la Música y a la vez ganar la Cruz de Sant Jordi por su contribución al país, entre otras muchas condecoraciones. 30 años y más de 30 millones de euros. La historia está basada en la cruda y absurda realidad del caso, que supera cualquier ficción posible, aproximando hacernos el retrato de un corrupto, un Millet íntimo y desconocido.

Después de casi tres años del mediático registro del Palau de la Música, y de constatar que los que deberían pronunciarse no lo hacen lo suficiente, La Mamá Teatro decide tomar la palabra desde el escenario y hacer del teatro un altavoz de la calle . Sin pretender denunciar a nadie, ni cambiar las cosas desde el escenario.

Hasta hoy. El ex presidente del Palau se encuentra atrapado. Solo. Solamente su virtuosismo y su astucia contrastada lo podrán liberar. Le avalan más de 30 años al servicio de la cultura y del país. Aquí no hay posibilidad de aplazamientos, ni libertades sin fianza, ni componendas políticas, ni financiación ilegal, ni Cruz de Sant Jordi … Sólo hay una salida: su versión de los hechos. La reconstrucción de los capítulos más vergonzosos del caso. Y en clave musical, para compensar.

La intención de este espectáculo no es la de juzgar el comportamiento del personaje. La trama de la obra ya contempla tener el personaje cerrado pero en un lugar indeterminado. ¿Se trata de un recinto enrejado que tan podría ser una celda de una prisión, una celda de castigo o bien una jaula para un animal peligroso?

LA MAMA, TEATRO Y COMUNICACIÓN es una productora cultural y agencia de comunicación de nueva creación fruto de la conjunción de una periodista, gestora cultural y actriz, y un director de escena formado en el Instituto del teatro. LA MAMA tiene por objeto la difusión de la cultura catalana. Hablar de nuestro capital cultural catalán sin tapujos, tanto desde la crítica como desde el orgullo. Con la voluntad de hacer de la escena un espacio de comunidad alrededor de nuestra cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: