Blog de Musicales

SOAP THE SHOW se estrena esta noche en el Poliorama

Posted on: 02/05/2012

El grupo humorístico Tricicle (como representantes del grupo 3xtr3s), el equilibrista Fernando Dudka y el productor Gregg Parks, han sido los encargados de presentar el espectáculo a la prensa.

Esta mañana se ha presentado el espectáculo SOAP THE SHOW en el Teatro Poliorama de Barcelona. Siete espectaculares bañeras ocupaban, en distintos niveles, el escenario del Teatro Poliorama para traernos coreografías y acrobácias nunca vistas.

SOAP THE SHOW es un cabaret a medio camino entre el circo contemporáneo y el teatro de variedades. Ocho artistas, veteranos del Cirque du Soleil y otras prestigiosas troupes internacionales, ha conquistado a un millón y medio de espectadores de todo el mundo, desde el Riverside Studios de Londres hasta la Ópera de Sydney. Su éxito ha sido posible gracias a la inmediatez y universalidad de su lenguaje no textual, basado en la expresión corporal y en la música.

El espectáculo transcurre en lo que podría describirse como el escenario que todos tenemos en nuestra casa. La bañera, la ducha, el baño en general, se convierte en un escenario en el que, en soledad, más de uno decide dar el do de pecho. Gregg Parks, productor creativo sentenciaba: “El baño es el lugar perfecto para soñar multitud de cosas y hacer otras tantas que no nos atreveríamos a hacer fuera de él. SOAP THE SHOW intenta acercar al público ese sueño, plasmándolo en un escenario”. Según Parks, “el espectador podrá identificarse con más de uno de los personajes que aparecen en escena”.

El espectáculo, compuesto de 15 números, está guiado por una voz privilegiada, la soprano Patricia Holtzmann, quien será la voz “cantante” durante todo el show. Según Fernando Dudka, equilibrista del show, Patricia encarna el personaje de diva, la madre del espectáculo y la que los acompañará en todo momento.

SOAP THE SHOW empezó en 2007 creando paso a paso un espectáculo que se definió en 2009. El espectáculo ha sufrido varias transformaciones desde que fue creado, cambiando canciones y elenco. Una de las cosas que no ha cambiado ha sido el humor que el montaje respira en su totalidad. Aunque veamos amor, baile y circo; entre otras cosas, el pilar fundamental del espectáculo es el humor. Todos los números fraguan humor, hasta el punto de reírnos de nosotros mismos cuando nos vemos reflejados en el escenario.

En total, el elenco del show está compuesto por ocho artistas internacionales: la antipodista rusa Ludmila Nikolaeva, formada en el Circo de Moscú; el equilibrista de origen argentino Fernando Dudka, artista de los prestigiosos Zero Gravity Circus, el circo Éloize y el Cirque du Soleil (Alegría); el malabarista de Addis Abeba Adem Endris, veterano del Circo de Etiopía; la clown canadiense Marie-Andrée Lemaire, formada en la Escuela de Montreal y titular del Cirque Starlight antes de añadirse la troupe de SOAPTHE SHOW; la soprano americana Patricia Holtzmann; el acróbata especializado en correas Michael Lanphear, quien dio la vuelta al mundo como integrante del grupo de baile de Britney Spears durante la gira ‘Circus Tour’; el trapecista de danza aérea François Gravel, también de la troupe del Soleil, como la contorsionista y especialista en sedas aéreas Viktoria Grimmy, ganadora del premio del Festival de Montecarlo y artista del Big Apple Circus y el Ringling Bros, entre otros.

Con motivo del estreno en terreno español, la compañía ha adaptado el guión y ha reescrito alguna de las partes para poder tener más conexión con el público. Así, podremos disfrutar de algunos números exclusivos junto a algunos números nuevos en el guión base del espectáculo que se mostrarán por primera vez también en Barcelona.

La producción alemana permanecerá en el Teatre Poliorama durante cuatro semanas (hasta el 26 de mayo). Barcelona será la primera ciudad del Estado que visitará la compañía, que también tiene previsto ir este verano al Teatro Häagen Dazs Calderón de Madrid del 28 de junio al 2 de septiembre.

Os dejamos con una muestra de una espectáculo de circo diferente que no os podéis perder.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: