Blog de Musicales

AGOST vuelve a Barcelona para convertirse en el espectáculo más visto del TNC

Posted on: 27/04/2012

AGOST  fue el gran éxito de la cartelera teatral del 2011. Más de dos meses en cartel con un lleno absoluto y el reconocimiento unánime de crítica y de público avalan el montaje dirigido por Sergi Belbel y protagonizado por un elenco formidable, encabezado por Anna Lizaran, Emma Vilarasau, Rosa Renom y Montse German.

La temporada 2010/2011, AGOST fue todo un fenómeno en la Sala Gran del TNC. Reunió 39.721 espectadores, con un índice de ocupación superior al 92% en 50 funciones. Un record inesperado que hizo replantear la opción de que el espectáculo volviera a la sala grande del TNC una vez volviera de su estancia en Madrid.

AGOST se estrenó el 25 de noviembre de 2010 y estaba programado hasta el 23 de enero de 2011. Como consecuencia de la extraordinaria acogida de público, el

El TNC prorrogó el espectáculo una semana, llegando a representarse hasta el 30 de enero de 2011. Al ponerse a la venta, las entradas se agotaron rápidamente; en tan solo 4 horas.

Con esta reposición, el montaje teatral podría convertirse en el espectáculo más visto en toda la historia del TNC. Hasta ahora, el espectáculo Sábado domingo y lunes, de Eduardo de Filippo con dirección de Sergi Belbel, es el espectáculo más visto, con 69.682 espectadores. Pero todo indica que AGOST no tardará mucho en quitarle el puesto.

AGOST vuelve a la Sala Gran la temporada 2011/2012 para que la gente que se quedó sin entrada tenga una nueva oportunidad de conseguirlo. El espectáculo escrito por Tracy Letts, ganador del Premio Pulitzer y el Premio Tony al mejor texto teatral del año 2008, explica la historia de una familia del medio-oeste Americano. El magífico relato de Letts desnuda a una familia que se ve obligada a reencontrarse el día en que el patriarca de la familia desaparece. Bajo la influencia de Violet, la matriarca, un personaje inolvidable y delirante interpretado por grandes damas del teatro mundial (aquí interpretada de forma magistral por Anna Lizaran), Letts hace un retrato sagaz y con un extraordinario sentido del humor, de la familia occidental, con todas sus fallas y contradicciones.

Escrita bajo la influencia de grandes maestros del teatro universal, desde Eugene O’Neill hasta Eduardo De Filippo, AGOST puede considerarse, sin ninguna duda, un auténtico clásico de nuestro tiempo.

La interpretación de los actores hace brillar aun más un texto enérgico, humorístico por momentos y de gran tragedia teatral en los momentos más duros de la función.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: