Blog de Musicales

GREASE EL MUSICAL inicia su recta final en Madrid

Posted on: 26/04/2012

Escrito por Jordi Sánchez Ildefonso

GREASE, EL MUSICAL es una historia musical creada por Jim Jacobs y Warren Casey en 1971. Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze, Brooke Shields o Russel Crowe han participado en diferentes giras y remakes de la obra. Debido al éxito, en 1978 se lleva a la gran pantalla con Travolta y Olivia Newton John donde se ratifica el interés del espectador en la historia.

Aunque, a priori, la historia fue escrita por Jacobs y Casey con más texto que música, fue el cambio a la inversa, para su estreno en Broadway, lo que le dio el éxito. Un triunfo que le ha llevado a ser calificado por muchos como el mejor musical de todos los tiempos. De hecho lleva 40 años con versiones por diferentes países alrededor del mundo.

La obra nos transporta a un instituto de los años 50 donde un grupo de adolescentes se mueven entre las dificultades del amor, los coches y las carreras, todo ello aderezado con los primeros sonidos del rock and roll.

Sobre las tablas del teatro Arteria Coliseum podemos escuchar míticas canciones como Grease, Noches de amor, Vivo enamorada de ti, Greased ligthin’, Sandy o Tú serás para mí. A destacar las voces de Diana Roig (Sandy), Manuela Nieto (Rizzo), Jordi Coll (Rizzo) y Victor Gómez (Kenickie) con un solo espectacular.

La incorporación de Julio Iglesias Jr. como estrella invitada da un toque fresco y reconstituyente a la obra, pero la actuación del artista no es quizás de lo mejor vocalmente hablando, le pone muchas ganas pero su papel queda en lo que es, “estrella invitada”.

La recreación de los personajes, los diferentes atrezzos de la obra, la banda con apariciones estelares tras las pantallas, los bailarines y los momentos grupales están a la altura de lo que se espera de la obra. Sencillamente notable.

Dirigida por Coco Comín y Manu Guix, en lo artístico y musical respectivamente, GREASE, EL MUSICAL  ha vuelto a Madrid con un reparto renovado a la vez que excelente. La obra no defraudará a todos aquellos fans de la película y los más jóvenes sentirán sus historias muy presentes. Un musical muy familiar en el que reirás, cantarás, aplaudirás y sentirás tus pies moverse al son de la música. Una asignatura pendiente si aún no lo has visto.

Teatro Arteria Coliseum. Miércoles (20h) y Domingos (21.30h) hasta el 6 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: