Blog de Musicales

Paloma San Basilio protagoniza el musical MY FAIR LADY junto a Juan Gea y Joan Crosas

Posted on: 25/04/2012

Ana María Vidal, Jose Ramón Henche, Víctor Díaz, y Luisa Fernanda Gaona completan el reparto del musical.

El musical iniciará su gira en junio en Santa Cruz de Tenerife.

Stage Entertainment presenta por primera vez en España la gira nacional del musical MY FAIR LADY. La gira arrancará en el Auditorio de Tenerife Adán Martín el próximo 29 de junio, y llegará a más de 20 ciudades españolas durante 2012 / 2013.

Stage Entertainment ha dado a conocer hoy el reparto completo del musical: Paloma San Basilio vuelve a los escenarios para interpretar el personaje principal de la obra, Elisa Doolittle, siendo la primera vez que la actriz sale de gira con un musical.

Junto a ella podremos ver a otros grandes actores como Juan Gea en el papel del Profesor Henry Higgins, Joan Crosas, quien volverá a encarnar como ya hizo en 2001, el personaje de Alfred P. Doolittle, la actriz Ana María Vidal que dará vida a la Sra. Higgins,  Jose Ramón Henche se pondré en la piel del Coronel Hugh Pickering,  Víctor Díaz que también repite en el personaje de Freddie Eynsford-Hill, y Luisa Fernanda Gaona en el papel del ama de llaves Sra. Pearce.

Jaime Azpilicueta será el encargado de dirigir esta nueva producción que contará con Sergi Cuenca como Director Musical, Montse Amenós como Directora de escenografía, Gabriela Salaverri es la Diseñadora del vestuario, Goyo Montero será el coreógrafo y el Diseño de Vídeo es de Joan Rodón.

El musical está ambientado en el Londres de principios de siglo. Higgins, un profesor de Lingüística, hace una apuesta con su amigo, el Coronel Pickering, que en menos de seis meses logrará hacer de Elisa Doolittle, una simple florista inculta y mal hablada a la que conoció a la salida de Covent Garden, en una auténtica dama.

MY FAIR LADY fue estrenado por primera vez en Broadway en 1956. Considerado como “el musical perfecto” según el diario New York Times, ha sido galardonado, entre otros reconocimientos, con 9 premios Tony y 6 Premios Olivier Awards. La película dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn y Rex Harrison obtuvo 8 Premios Oscar en 1964.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: