Blog de Musicales

DE CINTURA PARA ABAJO, a medida de Antonia San Juan

Posted on: 13/04/2012

Escrito por Jordi Sánchez Ildefonso

DE CINTURA PARA ABAJO es una comedia teatral escrita y dirigida por los experimentados Dunia Ayaso y Félix Sabroso.

Conocidos por ser autores de películas como Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, series de televisión como Quítate tu pa ponerme yo o Mujeres y obras de teatro tales como Monólogos de para Antonia San Juan o, más recientemente, La gran depresión, protagonizada por Loles León y Bibiana Fernández.

La obra nos presenta a un matrimonio de estafadores que intentan pegar un pelotazo en una fiesta en un hotel. Deberán permanecer juntos en su empeño, pese a la crisis sentimental-sexual por la que pasan, si quieren salir de la ruina económica. Junto a ellos estará el novio de la hija del alcalde al que intentarán chantajear para conseguir su propósito. Todo ello ambientado en un lujoso lavabo en el que tendrá lugar todos los chanchullos del trío de personajes.

Los tres actores se mueven por el escenario con talento demostrando su innegable profesionalidad sobre las tablas. Aun así es el personaje de Antonia San Juan (Victoria) el que se lleva la mayoría de carcajadas de los espectadores, no así Luis Miguel Seguí que no da con la clave de interpretar a un tipo duro, chulo e interesado por el dinero como es Román. Jorge Monje caricaturiza muy bien su personaje (Federico) siendo secundario en la historia pero a la vez imprescindible en su papel de inocentón interesado.

DE CINTURA PARA ABAJO es una comedia al uso, amena para el gran público que seguro pasará un buen rato de risas. Representada por buenos actores, sobre todo Antonia San Juan,  acompañados de un trabajado guión. Un buen plan para una tarde de fin de semana.

Teatro Bellas Artes. Miércoles, jueves y viernes (20.30h), sábados (19.30h y 22.30h) y domingos (19h) hasta el 10 de junio. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: