Blog de Musicales

MATILDA pisará Broadway en 2013

Posted on: 04/04/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

La Royal Shakespeare Company se encuentra actualmente planificando el estreno del montaje MATILDA THE MUSICAL en Broadway.

¿Quién no recuerda la historia de la pequeña niña con ciertos poderes mágicos llamada Matilda? Fue todo un éxito en taquilla y lo mismo está siendo en forma de musical. Basado en la novela homónima de Roald Dahl con libreto de Dennis Kelly y canciones de Tim Minchin, MATILDA THE MUSICAL, que es así como se titula el espectáculo, se estrenó en el Cambridge Theatre del West End de Londres en noviembre de 2011 dirigido por Matthew Warchus.

Para aquellos que no recuerden la historia de esta dulce niña, dejarnos recordar la historia de Mathilda Wormwood, una jovencita extremadamente curiosa, inteligente y gran aficionada a la lectura, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que a menudo la ignoran y que no la llegan a comprender o apoyar en todo aquello que a ella le interesa. A medida que crece va descubriendo que posee poderes especiales. Matilda descubrirá que puede usar esos poderes para ayudar a sus amigos. Además las personas que hasta ese momento le han hecho la vida imposible sufrirán las consecuencias.

Una historia que sin duda a enganchado a millones de niños y padres de familia que no han dudado en hacer del musical, todo un éxito. Este éxito conseguido en el Courtyard Theatre de la localidad británica de Stratford-upon-Avon, conllevó a su estreno en el West End, iniciando funciones en el Cambridge Theatre en noviembre del 2011; donde aún hoy sigue cosechando grandes éxitos en sus representaciones en Londres. Es por ello que la Royal Shakespeare Company se encuentra actualmente planificando el estreno en Broadway. Las audiciones preliminares para hallar los intérpretes adultos se iniciaron a principios del pasado mes de marzo en Nueva York. Está previsto que el musical se estrene en el 2013.

Con el fin de convertir la historia en musical, esta ha sido adaptada por el guionista Dennis Kelly y cuenta con música y letras del compositor australiano Tim Minchin. Por si esto fuera poco, la producción cuenta con escenografía de Rob Howell, coreografía de Peter Darling, orquestaciones y supervisión musical de Christopher Nightingale, iluminación de Hugh Vanstone, sonido de Simon Baker y efectos especiales e ilusiones de Paul Kieve.

Para más información podéis visitar la página oficial: http://www.matildathemusical.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: