Blog de Musicales

La ansiedad (Tick) de llegar a los 30 (Tick) y no cumplir tus sueños (Boom!)

Posted on: 04/04/2012

Escrito por: Jordi Sánchez Ildefonso

TICK, TICK… BOOM! es una historia autobiográfica de Jonathan Larson, quién escribió el texto original, así como las letras de las canciones y la música del espectáculo. Se estrenó en Broadway en 1990 y, tras la muerte de Larson en el 96, David Auburn (ganador del premio Pulitzer) reconfiguró la obra en una historia de tres actores en escena.

La obra nos presenta a Jon,  un joven que va a cumplir los tan temidos 30, esa edad en que somos conscientes que tenemos que hacer algo con nuestra vida. Jon lo tiene claro, quiere estrenar un musical en Broadway. Para ello lleva 5 años escribiendo Superbia, y el estreno de su workshop añade más ansiedad. Su mejor amigo, un importante hombre de negocios, y su novia, una bailarina que le pide más en su relación, intentan que acepte la realidad tal y como es. Todo ambientado en el Nueva York de los años 90.

Dirigida por Pablo Muñoz-Chápuli, la estructura de la obra es de un acto. Aunque, a priori, la historia fue escrita por Jonathan Larson como un monólogo del personaje de Jon, la reconversión del texto de Auburn hizo que el espectáculo fuera más ameno con tres actores interpretando diferentes papeles. Incluso el público puede ser partícipe de la obra en un momento dado.

Junto al grupo musical Tick, tick Band que añade música en directo al espectáculo, los tres actores van interpretando y cantando el libreto de Larson. A las grandes dotes interpretativas de Jorge Gonzalo (Jon) se unen la de los otros dos actores (David Tortosa y Laura Castrillón) que se diversifican en diferentes personajes, siendo el mejor amigo y su novia, respectivamente, los papeles principales. La buena interpretación de los mismos y su voz perfecta en todos los momentos son el alma de la obra.

Una obra lejos de las grandes producciones musicales que hace de la cercanía con el espectador el mejor baluarte para adentrarte dentro de la historia y vivirla con la ansiedad que siente el personaje principal. TICK, TICK… BOOM! es un homenaje a todos aquellos que tenemos un sueño y queremos luchar por ello, pese a que parezca que tenemos todo en contra. Risas, emoción, ansiedad y admiración es lo que sientes en tu butaca en los 90 minutos que dura el espectáculo. Sin duda, acabarás de pie aplaudiendo el trabajo bien hecho.

Disfruta de TICK TICK… ¡BOOM! en el teatro Arlequín hasta el 8 de Abril.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: