Blog de Musicales

Delacorte Theater acogerá INTO THE WOODS este verano

Posted on: 25/03/2012

Escrito por Alexander Padilla López

Timothy Sheader y Liam Steel dirigen la nueva producción del musical de Sondheim y Lapine.

El Public Theater de Nueva York estrenará próximamente la programación de la temporada del 50º aniversario del ciclo Shakespeare in the Park con espectáculos como As You Like It o INTO THE WOODS. Durante estos 50 años, El Delacorte Theater ha programado diversos musicales, entre ellos The pirates of Penzance en 1980 con Kevin Kline y Linda Ronstadt; y Hair en el 2008 con Jonathan Groff y Will Swenson.

El montaje de INTO THE WOODS que está basada en la que se estrenó en verano de 2010 en el Open Air Theatre de Londres, iniciará funciones en Nueva York a finales de julio de 2012. Esta nueva producción dirigida por Timothy Sheader y Liam Steel contará con un elenco norteamericano y tendrá una puesta en escena en uno de los más espectaculares teatros al aire libre del mundo, el Delacorte Theater. Respecto a esta programación el director artístico del Delacorte Theater ha declarado: “Durante medio siglo el Delacorte ha estado en el corazón de la cultura de Nueva York, ofreciendo grandes actuaciones de manera gratuita. Para celebrar esto, ofrecemos dos magníficas obras sobre lecciones que se tienen que aprender en el bosque: As You Like It de Shakespeare y INTO THE WOODS de Sondheim y Lapine”.

INTO THE WOODS, que iniciará funciones a finales de julio de 2012, reúne a diferentes personajes de cuentos infantiles como Caperucita Roja, Cenicienta, Rapunzel, o Jack y las judías mágicas, para trazar un viaje al lado oscuro de los cuentos que refleja el doloroso viaje de todas las personas hacia la madurez. La banda sonora del musical, correrá a cargo de canciones como Children Will Listen, No One is Alone, Agony o It Takes Two, entre otras.

No nos extrañaría nada, que el espectáculo volviese de nuevo a triunfar como ya lo hizo en 1987 en el Martin Beck Theatre, contando con un reparto liderado por Bernadette Peters como The Witch y Joanna Gleason como The Baker’s Wife. La producción ganó tres premios Tony en 1988, realizando un total de 764 funciones.

Desde aquí les deseamos una nueva temporada llena de éxitos, que seguro así será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: