Blog de Musicales

PIPPI LANGSTRUM se instala en el Teatro Condal

Posted on: 22/03/2012

La amiga de la infancia de las generaciones de los 70 y 80’s, Pippi Langstrum, se instala en el Teatro Condal de Barcelona en forma de musical.

Pippi Langstrum llega al Teatro Condal con el espectáculo familiar PIPPI CALZASLARGAS, EL MUSICAL, una producción de la Compañía Lazzigags, dirigida por Teresa Devant. Se trata de la adaptación musical de Georg Riedel de la novela original de la autora sueca Astrid Lindgren, de la que se cumple este 2012 el 10 º aniversario de su muerte. La dirección musical y arreglos corre a cargo de Lluís Cabal y las coreografías están diseñadas por Ester Bartomeu.

El espectáculo trata sobre las aventuras de Pippi Calzaslargas, una niña de 9 años que vive sola con la única compañía de dos animales: un caballo, llamado pequeño tío, y un mono, llamado Sr. Nilsson. Ella habla a menudo de su madre que lo está viendo desde el cielo, y de su padre, que es un pirata que vive en los mares del Sur y que un día tiene que venir a buscarla. Pippi es independiente, caótica y con una gran imaginación.

El musical, con canciones cantadas en directo, fue estrenado en el Jove Teatre Regina el 19 de febrero de 2005 y ha realizado una extensa gira por los circuitos teatrales de toda Cataluña. El reparto está formado por Meritxell Santamaría,Víctor Arbelo, Cristina López, Laura Sancho, Ferran Castells, Albert Alemany, Miquel Agell y un coro de niños y niñas alumnos de las clases de teatro que la Compañía Lazzigags imparte en varios centros de primaria y secundaria de Barcelona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: