Blog de Musicales

ROCK THE BALLET vuelve a la capital catalana

Posted on: 20/03/2012

ROCK THE BALLET podrá verse en el Teatro Victoria del 11 al 29 de Abril de 2012.

La gira mundial ha llevado este espectáculo en lo que va de año a Alemania, Suiza, Grecia, Francia y Portugal. En primavera recalará en Barcelona durante tres únicas semanas, antes de iniciar su viaje a Australia y Nueva Zelanda.

ROCK THE BALLET, el espectáculo de la compañía Bad Boys of Dance creado por el prestigioso bailarín y coreógrafo norteamericano Rasta Thomas, vuelve a Barcelona. Precedido de un enorme éxito de público en su presentación de 2009 y tras dar la vuelta al mundo, ROCK THE BALLET vuelve del 11 al 29 de abril al Teatro Victoria.

Siete extraordinarios bailarines (seis hombres y una mujer) combinan en el escenario lo mejor de la calle, del conservatorio y de la pista de baile. Ofrecen un espectáculo vibrante de danza a ritmo de las mejores canciones de rock de todos los tiempos. El repertorio, dividido en dos partes (la primera parte titulada Beautiful Day y la segunda parte titulada Rock You), incluye éxitos Queen, Prince, Michael Jackson, Black Eyed Peas, U2 o Lenny Kravitz, entre otros.

La coreógrafa y codirectora de la compañía, Adrienne Canterna, propone una mezcla salvaje de rock, jazz, acrobacias, break-dance, artes marciales, pantomima y claqué, utilizando como trasfondo una impactante escenografía basada en proyecciones sobre una pantalla (a cargo del vídeoartista William Cusick). Un espectáculo vibrante, fresco, virtuoso y en constante movimiento.

Detrás de ROCK THE BALLET se esconde una joven compañía de Nueva York, que ha sabido combinar magistralmente el ballet clásico con los nuevos estilos. A pesar de su juventud, sus integrantes ya han bailado con importantes compañías clásicas y han colaborado en producciones de Hollywood y Broadway.

El fundador de esta compañía, creada en 2007, es Rasta Thomas. Junto a su compañera, Adrienne Canterna, han seleccionado un grupo de seis bailarines que dominan un amplio espectro del baile, desde el hip hop, al clásico, el claqué o el baile moderno, y que incluso presentan elementos acrobáticos espectaculares en una coreografía que va desde los estilos clásicos a los actuales, lo trágico y lo cómico.

El bailarín y coreógrafo norteamericano Rasta Thomas inició su formación en la prestigiosa Kirov Academy (Washington), en la que su director, Oleg Vonogradov, se fijó rápidamente en él. En 1995 ya era miembro del Jeune Ballet de France. Pronto decidió que no se vincularía a una compañía fija. Thomas pasó por los grandes papeles clásicos en el Ballet Imperial Ruso, el Ballet de Washington, el Joffrey Ballet de Chicago, el Ballet Inoue de Japón, el Bejin Central Ballet de China y el American Ballet Theater.  Ganó numerosos concursos y con tan sólo 16 años recibió la medalla de oro del Jackson International Ballet Competition. En 2005 debutó en Broadway, y en 2007 fundó Bad Boys of Dance, con el deseo de romper los moldes del ballet clásico. Thomas describe su espectáculo como “pop-ballet” y “ballet del siglo XXI”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: