Blog de Musicales

LOS MISERABLES apoyan la lucha contra la leucemia

Posted on: 14/03/2012

El tenor catalán ha asistido esta noche a la función de LOS MISERABLES en la que ha agradecido la generosa donación que el musical ha hecho a la fundación que lleva su nombre.

El musical LOS MISERABLES finaliza funciones este fin de semana en Barcelona. Como gran final, antes de la despedida que sus fans más acérrimos les tienen seguramente preparada, el musical ha querido despedirse de Barcelona con un acto solidario. La totalidad del dinero recaudado con las entradas vendidas para el día de hoy, han sido donado a la Fundación Josep Carreras. Dicha fundación está dedicada a buscar una cura para la leucemia.

Acompañado de la directora de Stage Entertainment, Julia Gómez Cora, y por Arnau, un niño enfermo de leucemia, Josep Carreras ha expresado su profundo agradecimiento al musical. Según sus palabras, lo que el musical había decidido hacer se convertía en un acto de generosidad que muchas familias agradecerían.

Finalmente, ha agradecido a todas las personas que habían venido esta noche al teatro, su contribución a la causa.

La Fundación Josep Carreras concentra sus esfuerzos en 4 áreas básicas: el apoyo a la investigación científica, la búsqueda de donantes de médula ósea o sangre de cordón umbilical voluntarios para pacientes que necesitan un trasplante y no disponen de un donante compatible entre sus familiares (REDMO – Registro de Donantes de Médula Ósea), la provisión de infraestructuras a centros asistenciales o los servicios sociales como los pisos de acogida para pacientes y sus familiares. Todo este esfuerzo persigue un único objetivo: que la leucemia sea, algún día, una enfermedad curable en todos los casos.

Tras varias peticiones de los fans del musical, LOS MISERABLES finalizará funciones en Barcelona el próximo domingo 18 de Marzo de 2012. El musical se despedirá entonces de la ciudad condal y del estado español.

Considerado “el musical de los musicales”, LOS MISERABLES llegó a Barcelona el 30 de Septiembre de 2011 tras una larga temporada en Madrid (Noviembre de 2010 – Julio de 2011) con una renovada puesta en escena.

LOS MISERABLES trata la historia de Jean Valjean, un hombre condenado por robar un mendrugo de pan. En un descuido de la justicia, Valjean escapa e intenta empezar una nueva vida. No le será fácil pues Javert, el policía encargado de su condena, le perseguirá durante años recordándole su castigo. El musical cuenta con libreto de Alain Boublil, música de Claude-Michel Schönberg y letras de Herbert Kretzmer.

LOS MISERABLES se estrenó por primera vez en el Barbican Theatre de Londres el 8 de octubre de 1985 . El año 2010, el musical celebró su vigésimo quinto aniversario con LES MISERABLES IN CONCERT, un concierto conmemorativo que se realizó en el O2 Arena de Londres el domingo 3 de Octubre de 2010. A su vez, el West End Londinense subía el telón con dos producciones más del musical cada noche, la producción original en el Barbican Theatre y una producción renovada en el Queens Theatre.

LOS MISERABLES ha sido el espectáculo líder en taquilla en Barcelona, con más de 150.000 espectadores. El musical dice adiós después de dos temporadas de éxito absoluto con casi 600.000 espectadores.

Lee más sobre la FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: