Blog de Musicales

La escuela de comedia musical BACKSTAGE presenta dos espectáculos

Posted on: 05/03/2012

El próximo 24 de marzo de 2012, BACKSTAGE, la única escuela de comedia musical de Vic, presentará un doble espectáculo con los alumnos del centro.

BACKSTAGE, la única Escuela de Comedia Musical de Vic, presentará el sábado 24 de marzo dos espectáculos diferentes, ofrecidos por los grupos del taller de Teatro Musical de la Escuela, que tendrán lugar en El ETC (el antiguo Centro Comunitario de Vic).

Los musicales están inspirados en las películas LEGALLY BLONDE (Una rubia muy legal) que trata la historia de una chica que decide irse a Harvard a reconquistar el amor de su vida; y EL LIBRO DE LA SELVA que versa sobre un niño que piensa que es un animal pero que en realidad es humano. Ambos espectáculos, realizados en catalán, estarán interpretados por 26 alumnos de BACKSTAGE.

La primera obra, EL LIBRO DE LA SELVA, comenzará a las 19.00 horas y estará protagonizada por los alumnos más pequeños (de 6 a 12 años). El segundo grupo, formado por alumnos de 13 a 32 años, interpretará LEGALLY BLONDE y actuará a las 20.30 horas.

Las entradas pueden adquirirse en la misma escuela situada en la calle Miramarges, 10, en la Zona Universitaria; o bien, el mismo día de la función en El ETC (antiguo centro comunitario de Vic). En cuanto al precio de las entradas: ver un único espectáculo cuesta 8 euros, y si el público desea ver los dos, el precio global asciende a 12 euros.

BACKSTAGE es la única Escuela de Comedia Musical de Vic promovida por la directora del centro, Veri de Morais, nacida en Sao Paulo (Brasil), quien fundó la escuela el 4 de septiembre de 2010, con tan sólo 26 años. La iniciativa de representar estos dos espectáculos ha surgido para que los alumnos tengan, antes de fin de curso, la oportunidad de actuar por primera vez ante el público, perdiendo así gran parte del miedo escénico.

Desde muy pequeña, Veri de Morais estudió danza. Vino a vivir a Barcelona a los 19 años (actualmente tiene 28) donde estudió derecho; pero nunca olvidó que lo que realmente quería era dedicarse al teatro. Veri de Morais ha sido alumna de la escuela de Coco Comín y de Nancy Tuñón. Con ellas compartía la ilusión de tener su propia escuela. BACKSTAGE forma parte de un sueño hecho realidad, una escuela de comedia musical dirigida por ella misma (de la cual también es profesora de claqué, jazz e interpretación). También imparten clases Jacob Gómez (clásico y contemporáneo); Agustín González (canto e interpretación de canciones); Marisol Jiménez (ballet y hip-hop) y Toni López (hip-hop y bailes caribeños).

Desde el inicio de BACKSTAGE han pasado por la Escuela más de 160 alumnos, principalmente procedentes de Vic, Sant Julià de Vilatorta, Centelles e incluso de Arbúcies (Girona). Actualmente, la niña más pequeña de la escuela tiene 3 años y la mayor tiene 33. La escuela está abierta a todas las edades.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: