Blog de Musicales

¡Feliz aniversario Maestro!

Posted on: 29/02/2012

Una noche mágica, llena de canciones, de emociones  y, sobre todas ellas, lo más importante, el respeto y la admiración a un maestro; Albert Guinovart en su 50 aniversario.


El músico, compositor y orquestador Albert Guinovart iniciaba su carrera como pianista en orquestas como la Sinfónica de Barcelona, la Nacional de Catalunya o la Sydney Festival Orchestra.  Fueron años en los que el músico, ahora convertido en maestro, evolucionó hasta llevar su profesión a cotas más altas.

Lo creado por Guinovart se convierte rápidamente en oro (perdónenme por tal banal comparación, pero no es para menos). Ello está patente en los musicales Mar i Cel y Flor de Nit (Dagoll Dagom), Gaudí (Focus) o su última creación La Vampira del Raval (actualmente en cartel); todos éxitos de ventas y aclamados por la crítica. Pero Guinovart no crea solamente melodías para teatro musical, sino que también orquesta piezas por encargo. Entre ellas, una pequeña parte de la película ganadora de cinco Oscars; The Artist. Una película francesa pensada como un experimento y que nadie, ni el mismo Guinovart, pensaba que pudiera llegar a ganar un Oscar.

El pasado lunes 27 de febrero de 2012, Albert Guinovart, junto a la revista 440CLÀSSICA del grupo editorial Enderrock, ofreció un concierto en la sala Oriol Martorell del Auditori de Barcelona como motivo de sus 50 años en la música. Guinovart estuvo acompañado por varios amigos (muchos de ellos en calidad de espectadores) y compañeros de profesión que interpretaron piezas indispensables de su trayectoria. Per què he plorat? del musical Mar i Cel, interpretada por Elena Gadel e Ivan Labanda, y la canción estrella del musical Flor de Nit interpretada de forma majestuosa por Nina, fueron las más aplaudidas y lloradas por el público (a más de uno se le escapó una lágrima). También le acompañaron durante las casi tres horas de concierto, el tenor Antoni Comas, la soprano Marta Mathéu, el quinteto de viento Logam Brass Quintet y el cantante Salva Racero. Con cada uno de ellos, pudimos disfrutar de una parte de la vida de Albert Guinovart deleitándonos con la evolución de las melodías que han salido de las manos del artista.

Un concierto en el que no faltaron palabras de agradecimiento por parte del mismo Guinovart a multitud de personas y otras, de admiración y respeto (mezcladas con un sano afecto) por parte de los participantes en el concierto.

Pero la sorpresa que Guinovart no esperaba llegó al final de la noche, en la que tras cinco minutos de aplausos, se realizó una conexión en directo con el Teatro del Raval donde los integrantes del musical La Vampira del Raval, le dedicaban un afectuoso saludo y le cantaban unos versos de la canción de Carrerons de Barcelona con algunas pequeñas modificaciones a su persona.

Un concierto emotivo e indispensable en la vida de un autor musical de renombre como es Albert Guinovart.

¡Feliz aniversario maestro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: