Blog de Musicales

¡La Violeta se nos casa!

Posted on: 24/02/2012

La pequeña flor de la familia Rius, la Violeta, se casa el próximo mes de Marzo de 2012 en el Teatro Tívoli. Con motivo de la celebración, ayer nos citó a los periodistas en el taller de Rosa Clará situado en el Hospitalet de Llobregat (Barcelona) para ayudar a decidir que vestido debe llevar.

Vimos varios vestidos, concretamente nueve, cada uno muy diferente al anterior. Con la ayuda de la madre y la “tieta” de Violeta, Margarita y Hortensia, pudimos disfrutar de un desfile que haría las delicias de más de una novia.

CAMPANADES DE BODA es el nuevo espectáculo de La Cubana. La productora teatral catalana ha seguido fiel a sus principios y ha decidido impulsar un nuevo montaje teatral. Jordi Milán, director de la obra, comentaba que aún con estos tiempos que corren, con la crisis a nuestras espaldas, La Cubana no podía dejar de lado sus creencias y debía reinventarse para explicar esta historia.

CAMPANADES DE BODA es una parodia, la gran parodia que todos hacemos para casarnos. Un espectáculo teatral que todos montamos y en el cual acabamos siendo protagonistas. Da igual la raza, las creencias religiosas, el dinero, la afiliación política o el sexo de los contrayentes, todos acaban interpretando con gran rigor escénico su personaje.

Aunque como ha dicho Jordi Millán, “la cosa no está para tirar cohetes”, La Cubana ha puesto todo lo que tiene para el que puede ser su último espectáculo. La cartelera teatral está llena de productos licenciados que hacen que los costes de producción sean menores y, parece ser, que un producto original no tiene cabida en la sociedad teatral actual. Puede que este sea su último montaje; ¿por qué no acabar a lo grande?.

Un total de 12 actores entre los que encontramos a Mont Plans, Xavi Tena, Annabel Totusaus o Meritxell Duró, interpretan a todos los personajes esenciales que pueden aparecer en una boda, desde los novios, padrinos y padres hasta las amigas de la novia y los familiares lejanos de estos.

Parece que Violeta, nuestra compañera periodista, finalmente se casará. Lo hace con Vickram Sodhi, un actor Indio de Bollywood que conoció en Barcelona. ¿Cómo acabará todo? Descúbrelo en el Teatro Tívoli a partir del 2 de Marzo de 2012.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: