Blog de Musicales

Drexler vuelve a Barcelona a presentar su nuevo trabajo MUNDO ABISAL

Posted on: 24/02/2012

El ganador del Oscar a la mejor canción original por Al otro lado del río (Diarios de motocicleta) en 2005, regresa a la ciudad condal como parte de su extensa gira mundial MUNDO ABISAL.

Drexler se encuentra de gira mundial desde Noviembre de 2011. Tras su gira anterior, Andar la trama, con la que presentó su aclamado disco de idéntico nombre (4 nominaciones Latin Grammy, 1 nominación a los Grammy Awards, y 1 nominación a Los Premios de La Música), y de haber ganado el GOYA a la mejor canción original, el excepcional artista uruguayo vuelve a girar por España en solitario, uno de los formatos demandados por su público.

Coincidiendo con el 20 aniversario de su primera publicación discográfica Jorge Drexler nos presenta la gira MUNDO ABISAL, un espectáculo abierto a la experimentación musical y escénica, con el nivel de sofisticación sonora al que nos tiene acostumbrados. Para celebrar esos 20 años, Jorge hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones incluyendo como siempre las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato.

Un show valiente e innovador del que se ha convertido ya en una de las figuras fundamentales de la música en la actualidad.

Las canciones de Drexler han sido incluidas en otras numerosas películas como “Nos sos vos, soy yo”, “Retrato de mujer con hombre al fondo”, “Las razones de mis amigos”, “Antigua vida mía”, “Spoils of war”, “Cándida” o “El nido vacío”.

Actualmente acaba de terminar la banda sonora y dos nuevas canciones para la próxima película de James Ivory “The city of your final destinatio”, protagonizada por Anthony Hopkins, Laura Linney y Charlotte Gainsbourg. Ha sido estrenada a nivel mundial en el IV Film Festival of Rome y en breve se estrenará en el resto de territorios. Asimismo, recientemente ha escrito una canción original para la coproducción española LOPE dirigida por Andrucha Waddington.

Podremos disfrutar de Jorge Drexler el próximo 9 de Mayo de 2012 en el Teatro Coliseum de Barcelona. También podremos verle, poco antes, el próximo 14 de Abril de 2012 en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: