Blog de Musicales

Los Teatros del Canal estrenan la obra musical LOS DIVINOS, de José Manuel Zapata y Ara Malikian

Posted on: 22/02/2012

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid estrenan LOS DIVINOS, un espectáculo musical protagonizado por el violinista libanés Ara Malikian y el tenor granadino José Manuel Zapata, dirigido al público familiar.

LOS DIVINOS es una obra músico-teatral basada en el mundo de la ópera, en clave de humor y con tintes didácticos, cuya intención es entretener al espectador y despertar la curiosidad por la lírica.

Marisol Rozo es la responsable de la dirección artística y la dramaturgia de esta producción, cuya dirección musical ha corrido a cargo de Malikian y Zapata junto con Juan Francisco Padilla, acompañados en el escenario por otros tres magníficos músicos. Las representaciones serán del 23 de febrero al 4 de marzo, en la Sala Roja: 12 únicas funciones.

En la presentación, que tuvo lugar hoy en los Teatros del Canal, participaron el director general de Promoción Cultural de la Comunidad de Madrid, Amado Giménez; el director artístico de los Teatros del Canal, Albert Boadella; y los directores y protagonistas del montaje, Juan Manuel Zapata y Ara Malikian. Además, la formación musical completa de Los divinos hizo las delicias de todos los asistentes interpretando varios fragmentos del espectáculo.

LOS DIVINOS es la historia de cinco músicos clásicos, hermanos, talentosos y peculiares, interpretados por José Manuel Zapata (tenor), Ara Malikian (violín), Juan Francisco Padilla (guitarra), Inma Almendros (violín) y Jorge Fournadjiev (violonchelo) que, por primera vez, trabajan juntos. El vestuario, que rememora la fantasía de los cuentos de Lewis Carroll, como Alicia en el país de las maravillas, es obra de Óscar Méndez Rouco, responsable también, junto a Antonio Palau, de una colorida escenografía.

Esta obra narra la historia de cinco artistas de música clásica, hijos de una gran diva del canto lírico, cuyas vidas cambian a raíz del nacimiento del último de los hermanos, haciendo que se vean envueltos en situaciones disparatadas. Se trata de una obra delirante, llena de surrealismo y momentos de improvisación, y, sobre todo, cargada de la genialidad de sus intérpretes. En cuanto al repertorio, incluye temas de grandes compositores y músicos representativos del mundo de la música clásica: desde Tchaikovsky a Verdi o Mascagni, pasando por Dvorak, Di Capua, Paganini, Albéniz y Saint-Saens, entre otros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: