Blog de Musicales

En busca de las pequeñas voces de SONRISAS Y LÁGRIMAS

Posted on: 17/02/2012

Escrito por: Alexander Padilla López

El equipo de la gira del famoso musical recorre el país buscando pequeñas estrellas.

¿Quién no recuerda haber cantado alguna vez “Do es trato de varón, re selvático animal…” ¿o a quién no le hubiese gustado tener a una niñera como María? Sin duda alguna, SONRISAS Y LÁGRIMAS marcó un hito en el mundo del cine y la película arrasó en taquilla y en audiencias siempre que ha sido emitida por televisión. Pues bien, desde el pasado mes de diciembre, podemos disfrutarlo en nuestro país en forma de musical y por muy extraño que parezca aún estando el musical ya en marcha, se siguen realizado audiciones con el fin de encontrar a los pequeños artistas de este país.

Y es que, dada la corta edad que requieren los tres personajes más pequeños de la familia –Kurt, Martha y Gretel-, el equipo de producción está seleccionando a varios niños que se alternarán en cada personaje en cada una de las ciudades que el musical visite. De este proceso de selección se están encargando la directora de casting Carmen Márquez y el productor ejecutivo Juanjo Rivero.

Según explica Carmen Márquez, el proceso de audiciones no es muy complicado y ha sido todo un éxito: “En el día de hoy, que recibimos a más de 150 niños, escuchamos un fragmento del “Do Re Mi” y una pequeña escena del texto. Con los niños, lo bueno es que en este poco tiempo te das cuenta. Preseleccionamos a cinco por personaje, 15 días antes de la función vuelvo y trabajo con ellos en un taller de dos o tres días. Ahí ya miro coreografías, movimientos, estados de ánimo… y ya ves cómo un niño que te fascinó en cinco minutos igual no responde adecuadamente o todo lo contrario. Sorprende mucho la evolución desde el casting hasta que salen a escena”.

Los ensayos requieren un gran esfuerzo por ambas partes, pues tal y como cuenta Carmen, estos nueve pequeños que interpretan los personajes de Kurt, Martha y Gretel ensayan solo con ella, sin trabajar con los adultos del reparto hasta el momento en que se inician las funciones, lo que supone un trabajo muy cuidadoso.

La esperadísima gira de SONRISAS Y LÁGRIMAS de Rodgers y Hammerstein se estrenó el 27 de diciembre de 2011 en Tenerife. La producción, dirigida por Jaime Azpilicueta, está protagonizada por Silvia Luchetti como María y Carlos J. Benito como el Capitán Von Trapp. El pasado jueves 26 de enero el Teatre Auditori de Sant Cugat acogió las audiciones para estos tres personajes de cara a la llegada de SONRISAS Y LÁGRIMAS a la localidad catalana -la única que la gira visitará hasta el momento- del 24 al 27 de mayo de 2012.

Sin duda, la elección de los personajes infantiles, es vital para el buen desarrollo del musical. ¡Veremos el resultado!

¡¡Mucha suerte a todos los niños!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: